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Proteger y gestionar la información de los clientes es el nuevo reto en seguridad, según Symantec

06 Mayo 2009por Virginia Frutos

Symantec presenta un nuevo modelo de negocio de seguridad operacional y gestión basado en riesgos, orientado a servicios y automático .

Gabriel Martín, director general de Symantec para España y Portugal, ha inaugurado el Symantec Techonology Day 2009 que la compañía ha celebrado en Madrid, haciendo un balance positivo de su primer año en el puesto, en el que a pesar de las dificultades, incluso han superado las previsiones; y resumiendo los mensajes clave que se han desarrollado posteriormente a lo largo de todo el evento: “Hemos demostrado a lo largo de todos estos años que Symantec es un buen compañero de viaje para cualquier compañía. Así, como nos adaptamos a los tiempos y siempre vamos un paso por delante, hemos creído necesario crear un nuevo modelo de negocio de seguridad embebido en los procesos empresariales y alejado del estándar; además queremos presentar soluciones con las que ayudar a reducir costes gracias a nuestra tecnología y servicios”.

El activo más importante de la empresa

La información es en la actualidad el activo más importante de las empresas. El nuevo modelo de Symantec surge por la creciente necesidad de proteger y gestionar un volumen de datos que crece al ritmo del 50 por ciento anual y que hace cada vez más complicada esta labor. Además, hay que sumar que los presupuestos TI en las empresas son cada vez más reducidos y que esta información está cada vez sometida a una regulación más estricta sobre protección de datos. Mientras, las amenazas son cada vez más abundantes, más atomizadas y se generan automáticamente desde los servidores, por lo que combatirlas es cada vez más costoso. Asimismo, con el cloud computing y el SaaS las soluciones ya no residen en nuestros CPDs, haciendo más difícil la protección. Esta situación es la que ha hecho a Symantec crear un nuevo modelo de seguridad que combina la gestión con el almacenamiento, “porque proteger ya no es suficiente”, señala Martín.

Este nuevo modelo permitirá a las empresas ser más proactivas y rápidas al integrar prácticas de seguridad en procesos empresariales según los riesgos que la compañía estime más relevantes. Asimismo, se centra en proteger también la información y automatizar todos los procesos rompiendo los puentes que existen entre algunos departamentos”, concluye el directivo. Así es la seguridad operacional que, además de reducir costes, es más proactiva medible y efectiva.

Algunas sugerencias

Lo principal es gestionar los recursos de almacenamiento con herramientas que abarquen el proceso de principio a fin; también es esencial la tecnología ‘thin provisioning’ que permite suministrar almacenamiento según se va necesitando; la deduplicación es otra de las tecnologías clave, sobre todo en esta era en la que crece por momentos la información acumulada en lo que Cesar Cid, director de preventas de la compañía en Iberia, denomina “síndrome de Diógenes 2.0”. La deduplicación nos ahorra información repetida mejorando simultáneamente la capacidad de backup, almacenamiento, el ancho de banda, etc. Por último, es necesario contar con un programa de archivado inteligente.

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