Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 3:15


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Smart Protection Network de Trend Micro ofrece protección en la ‘nube’

27 Junio 2008

Trend Micro Smart Protection Network es la infraestructura de seguridad de contenidos de próxima generación para el cliente que utiliza tecnología “in the cloud” diseñada con el fin de proteger a los usuarios de las amenazas Web.

Trend Micro, proveedor de sistemas de seguridad para contenidos en Internet, ha presentado su oferta de soluciones y servicios fruto de la ampliación de su enfoque hacia clientes que utilizan tecnologías Web 2.0 y cloud computing (Google Apps, SAAS, etc.) para la seguridad del puesto de trabajo.

El lanzamiento de esta solución demuestra la importancia y popularidad de la tendencia ‘todo en la nube’. Trend Micro continúa impulsando la seguridad más allá de la infraestructura de red, deteniendo las amenazas en su punto de origen en Internet, mientras también incorpora protección multicapa en profundidad en la red.

Trend Micro Smart Protection Network, que utiliza tecnologías pendientes de patente, combina el cloud computing con métodos basados en clientes más ligeros, para asegurar que los usuarios tengan acceso inmediato a la protección más robusta independientemente de cómo y desde dónde se conecten, ya sea desde su domicilio, desde la red corporativa o desde cualquier otra red.

Con su estrategia de protección contra amenazas Web, Trend Micro ha puesto de manifiesto que las soluciones de seguridad basadas exclusivamente en el escáner tradicional no son protección suficiente y requieren un conjunto de técnicas adaptables, flexibles, multi-componentes y multi-capa.

Componentes principales de Smart Protection Network

  • Tecnología de reputación Web – rastrea y monitoriza los dominios para determinar la credibilidad y fiabilidad de los sitios Web; asigna una puntuación de reputación basada en la antigüedad de la página, el histórico de cambios de ubicación e indicaciones de actividades sospechosas encontradas, bloqueando el acceso a los sitios infectados.
  • Tecnología de reputación de email – valida las direcciones IP contra una base reconocida de fuentes de spam que se actualiza dinámicamente en tiempo real; los correos maliciosos se bloquean en la ‘nube’ en función de la dirección IP del emisor evitando que el malware llegue al PC.
  • Tecnología de reputación de archivos – comprueba cada archivo en el puesto de trabajo, en el servidor y en la pasarela incluyendo los desconocidos; evita que cualquier malware que circule en la ‘nube’ sea descargado en el puesto de trabajo ocupando espacio y consumiendo recursos.
  • Tecnología de correlación con análisis de comportamiento – relaciona combinaciones de actividades para determinar su nivel de malicia; aunque la actividad pueda parecer inofensiva, cuando se combina con otras, el conjunto puede ser malicioso, como por ejemplo, un correo de una dirección legítima que contiene un vínculo sospechoso.
  • Protección “Neighborhood Watch” (entorno vigilado) – la comunicación continua entre los productos y los centros de investigación de Trend Micro proporciona un sistema de información o feedback integrado; cada peligro identificado se actualiza automáticamente en toda la base de datos de la compañía en tiempo real 24x7.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar