Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 23:17


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Steria presenta en Inforsalud el Visor de Historia Clínica implantado en el Servicio Murciano de Salud

23 Febrero 2011

Steria ha presentado el nuevo Visor de Historia Clínica que ha implantado en el Servicio Murciano de Salud durante el transcurso del XIV Congreso Nacional de Informática de la Salud (Inforsalud), que tiene lugar en Madrid del 22 al 24 de febrero.

La solución de Steria permite a los profesionales consultar los datos clínicos de los pacientes

La solución de Steria permite a los profesionales consultar los datos clínicos de los pacientes

La solución implantada por Steria en el Servicio Murciano de Salud (SMS) permite que tanto los profesionales sanitarios de Atención Primaria como los de Atención Especializada puedan consultar vía web, y en tan sólo unos segundos, los datos clínicos de sus pacientes alojados en sus respectivos sistemas informáticos.

La consulta de esta información es posible gracias a la interconexión en tiempo real de las múltiples bases de datos del Sistema de Información Poblacional Civitas –desarrollado también junto a Steria- y las aplicaciones OMI-AP (Atención Primaria) y Selene (Atención Especializada).

Entre la información más relevante que puede consultarse figuran los datos generales del paciente, antecedentes, prescripciones, alergias, vacunaciones, bajas laborales, citas pendientes e incluso alertas sanitarias o diversos tipos de informes.

El Visor es una aplicación web Java compatible con la mayoría de navegadores web del mercado, como IExplorer, Firefox y Chrome. Además de la funcionalidad de búsqueda de la historia clínica de un paciente, permite realizar la búsqueda de pacientes por diversos criterios, esta securizada mediante un control de acceso de usuarios y cumple con la legislación vigente en cuanto a LOPD.

El proyecto prevé incorporar próximamente nuevas mejoras a nivel funcional como el control de acceso mediante certificado digital, la conversón de informes a formato pdf, la búsqueda de pacientes por NIF y número de la Seguridad Social o la construcción del informe Historia Clínica Resumida, definido en el proyecto de Historia Clínica Nacional. A nivel tecnológico, también está prevista una nueva arquitectura basada en SOA.

La presentación del Visor de Historia Clínica del Servicio Murciano de Salud, adscrito a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) se ha realizado esta mañana dentro de la sesión de soluciones tecnológicas de Inforsalud 2011, evento que se desarrolla del 22 al 24 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar