Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 1:34


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La red IoT de Sigfox conecta más de 1 millón de dispositivos y cuenta con una cobertura del 94,5% de la población

21 Febrero 2017por Redacción

El futuro de vivir en un mundo donde los objetos cobren vida para realizar tareas cotidianas, mejorar la eficiencia de la industria o hacer que nuestras ciudades sean más sostenibles ya es presente: en España existen más de un millón de dispositivos conectados a Internet con la red de Sigfox. Objetos pequeños y cotidianos que cobran vida gracias a la red inalámbrica global desplegada por la compañía.

Rebecca Crowe

Rebecca Crowe

La red inalámbrica Sigfox aplica una tecnología que funciona a partir de las fuentes de energía que la rodean y, por ello, tiene un coste extremadamente barato, con un menor consumo y por completo sostenible.

Ante posibilidades como las de saber que cuando adquirimos productos refrigerados a domicilio no se haya roto la cadena de frío o de conocer dónde está el artículo que estamos esperando recibir, la connectividad low-cost de Sigfox es posible realizar la trazabilidad de hasta los objetos más sencillos.

Además, su tecnología antirrobo protege ya miles de hogares frente a ladrones equipados con inhibidores. También permite a los contenedores de residuos notificar cuando están llenos para que encontremos nuestras calles siempre limpias. Estamos hablando del cambio de paradigma que está suponiendo el Internet de las Cosas en ámbitos muy distintos de la vida cotidiana y de los procesos industriales, empresariales y organizativos.

Haber cruzado la barrera del millón de dispositivos conectados demuestra que el IoT ya es una realidad en los principales sectores económicos y productivos del país

Rebecca Crowe

Si hablamos de emprendimiento y creación de empleo en estos momentos ya hay 275 startups que desarrollan proyectos basados en el Internet de las Cosas con la red de Sigfox. Su tecnología única ya está presente en sectores como la agricultura, seguridad para el hogar, salud, reciclaje y sostenibilidad, producción e industria.

Además Sigfox ya está presente en 29 países de todo el mundo, alcanzando a más de 471 millones de personas y con una cobertura global en aumento que espera incorporar 60 nuevos países a esta lista en el transcurso del próximo año.

Para Rebecca Crowe, Country Manager en Sigfox España, destaca el haber superado el millón de objetos conectados en nuestro país como un nuevo hito en el desarrollo del Internet de las Cosas: “debido a la visión rompedora de nuestros principales clientes y partners, España es líder en IoT y uno de los países con mayor y mejor despliegue de la red desarrollada por Sigfox. Haber cruzado la barrera del millón de dispositivos conectados demuestra que el IoT ya es una realidad en los principales sectores económicos y productivos del país”. Más información en www.sigfox.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar