Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 27 de abril de 2024
Actualizado a las 5:17


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Alma Telecom confía a bcSistemas y Corning la migración de su red a fibra óptica FTTH

11 Septiembre 2014

El cableoperador, utilizando las soluciones de Corning y la ingeniería de bcSistemas, se adelanta a las demandas de mayor capacidad que exigen las nuevas aplicaciones. La migración de HFC/DOCSIS a FTTP/GPON comenzó en 2011 y ya se han tendido ya 14.000 conexiones ópticas a clientes con un índice de cobertura del 80%.

José Antonio Illarregui

José Antonio Illarregui

Alma Telecom, operador de cable español en ele área de Levante y con una cuota de mercado del 80%, decidió en 2011 aumentar la capacidad y rendimiento de su red preparándola para futuras aplicaciones de usuario más avanzadas, eligiendo para ello la tecnología de Corning.

Como uno de los resultados de este despliegue en su red de fibra óptica, Alma ha ampliado su gama de canales de televisión y servicios de vídeo personalizados a la carta para dispositivos multiusuario.

Los más de catorce años que bcSistemas lleva trabajando como pieza clave en la introducción de nuevas tecnologías, desde el DOCSIS al GPON, con soluciones que sustentan la realidad actual de un operador de cable, más ligado al concepto de Internet, que al de la propia televisión; hicieron que Alma se decantara por la solución FTTH de planta exterior de Corning propuesta por bcSistemas, ya que demostraba el mejor valor con respecto a los requisitos del proyecto.

La actualización de red contemplaba tres objetivos esenciales: por una parte ofrecer la más avanzada televisión interactiva por fibra, servicios de voz avanzados y acceso a Internet de banda ancha de alta velocidad. Y, por otra, proporcionar una infraestructura a prueba de obsolescencia, facilitando nuevos servicios de la forma más eficaz y con molestias mínimas para los clientes.

Con la nueva solución FTTH, Alma apostó por llevar la fibra a todos los hogares y empresas para responder a las demandas de mayor capacidad que exigen las nuevas aplicaciones. El despliegue mediante una arquitectura de red óptica pasiva Gigabit (GPON) le proporcionó escalabilidad para evoluciones futuras evitando la necesidad de instalar componentes activos en la planta externa. La migración HFC/DOCSIS a FTTH/GPON comenzó en 2011 y actualmente se han tendido ya 14.000 conexiones ópticas a clientes con un índice de cobertura del 80%.

  El despliegue de red de Alma Telecom tiene como objetivos: ofrecer la más avanzada televisión interactiva por fibra, servicios de voz avanzados y acceso a Internet de banda ancha de alta velocidad; y proporcionar una infraestructura a prueba de obsolescencia, facilitando nuevos servicios de la forma más eficaz y con molestias mínimas para los clientes 

“Las soluciones de Fibra Pre Conectorizada permiten construir redes para decenios, con incidencias y mantenimiento cero, quedando preparadas para soportar toda la evolución tecnológica que seamos capaces de imaginar. La única diferencia en esta ocasión, la marca la velocidad. La ventaja de la anticipación seguirá siendo definitiva, pero el tiempo para conseguirla es mucho más pequeño dada la velocidad de crucero alcanzada por el primer operador español”, subraya José Antonio Illarregui, director general de bcSistemas.

“Corning y bcSistemas han respondido a la confianza que depositamos en ellos y la red que estamos completando ahora responde a los estándares más altos de fiabilidad y flexibilidad”, reconoce Servando Sánchez, director general de Alma Telecom.

Alma Telecom ofrece 180 canales de TV, 35 de ellos en HD

Alma Telecom ofrece 180 canales de TV, 35 de ellos en HD

La operadora de cable ofrece ya más de 180 canales de televisión digital, incluidos 35 de alta definición con el mayor nivel de calidad. Los clientes de la operadora disponen de acceso a los mejores canales temáticos en castellano, así como a los canales regionales, a los generalistas de otros países y a cuatro canales de producción propia que retransmiten información local y regional.

Tampoco han olvidado a los clientes corporativos, proporcionando servicios de conectividad a las empresas y acceso a Internet con ancho de banda garantizado, pudiendo ofrecer velocidades de hasta 10 Gbps.

Parte importante del éxito de este despliegue de red ha residido en la modularidad y los componentes preconectorizados de la solución FTTH de Corning. Estas soluciones permitieron completar el despliegue de la red FTTH en el menor tiempo y sin la necesidad de emplear personal especializado en trabajos de fibra. El resultado se ha traducido en menores costes de despliegue frente a las soluciones convencionales de fusionado de fibra óptica en campo, obteniéndose los mayores ahorros de tiempo y dinero en las altas de los abonados.

La nueva red de acceso de fibra y la integración de la televisión digital con redes IP ha abierto la puerta a la prestación de un conjunto de nuevos servicios alojados en la nube como soluciones de centralita y extensiones virtuales para dispositivos móviles. El cliente podrá obtener servicios audiovisuales en varios dispositivos, ya se trate de televisiones inteligentes, smartphones, tablets o terminales de voz. Más información en www.bcsistemas.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar