Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 8:58


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

FortiGate 5144C: Nuevo firewall de Fortinet con rendimiento de 1 Tbps y conectividad de 10, 40 y 100 GbE

23 Agosto 2014

Fortinet se adelanta a sus competidores con el FortiGate 5144C, el firewall más rápido del mercado y diseñado para operadoras, proveedores de servicio y grandes empresas que demandan el máximo rendimiento y escalabilidad para la seguridad de sus redes, al tiempo que requieren flexibilidad y versatilidad para proporcionar a sus clientes y usuarios protección de datos, aplicaciones y red .

“Las principales tendencias del mercado, como Big Data, servicios basados en la nube o la explosión del Software as a Service aplicadas a los centros de datos obligan a disponer de plataformas de seguridad que permitan protegen sus aplicaciones y datos”, indica Ken Xie, fundador y CEO de Fortinet.

“Distintos fabricantes han afirmado tener el firewall más rápido del mercado, pero ningún otro proveedor puede ofrecer actualmente este nivel de rendimiento y seguridad, que permite a los clientes construir los centros de datos del futuro, confiando en que sus firewalls no ralentizarán sus operaciones”, asegura Xie.

La nueva serie FortiGate 5000 es la referencia de la plataforma firewall en chasis y blade de Fortinet. Ha sido diseñada para entornos como centros de datos empresariales y operadoras por lo que incluye distintas funcionalidades clave como fuentes de alimentación intercambiables en caliente y redundantes, ventiladores y blades para maximizar la disponibilidad.

En concreto, la nueva serie 5000 se integra en un nuevo chasis - el FortiGate 5144C, nuevos blades de controladores de redes (5903C/5913C) y nuevos blades de seguridad (5001D), que utilizan el último procesador de red NP6 para ofrecer un rendimiento de firewall de hasta 40 Gbps por ASIC.

A diferencia de los procesadores convencionales utilizados por otros fabricantes, el NP6 ASIC tiene un avanado diseño de bajo consumo que produce un rendimiento de firewall único ( 40Gbps) así como una latencia de tan solo 2-3 microsegundos. En conjunción con el procesamiento de tráfico en IPv4 e IPv6, el NP6 es ideal para las redes de nueva generación. Al ejecutar hasta catorce blades de seguridad 5001D en modo concurrente, la serie 5000 ofrece un rendimiento de firewall de más 1 Tbps.

“La industria debe hacer frente a importantes retos como el que empresas y usuarios demanden inmediatez en sus aplicaciones y servicios. Por ello la seguridad debe jugar un papel activo en este nuevo paradigma de proporcionar `X´ como servicio”, reconoce Chris Rodríguez, analista senior de seguridad de red en Frost & Sullivan.

“Ofreciendo un rendimiento de firewall de un terabit por segundo, Fortinet asegura que se puedan incorporar nuevos servicios en el futuro y sean proporcionados sin sacrificar la seguridad o el rendimiento.”

Blades FortiGate 5001D

Los nuevos blades de seguridad 5001D cuentan con capacidades de seguridad para la serie 5000. Representan la quinta generación de tarjetas procesadoras que alcanzan rendimientos de hasta 100 Gbps. Cada blade 5001D incorpora dos procesadores FortiASIC NP6. De esta manera ofrecen capacidades de firewall de nueva generación, como: inspección en profundidad de paquetes, IPS, control de aplicación, filtrado de contenido web y mucho más.

Además, gracias a la tecnología VDOM de Fortinet, las múltiples instancias virtuales pueden ejecutarse simultáneamente, permitiendo a los proveedores de servicios y operadoras ofrecer miles de capacidades NGFW a sus clientes.

“Para gestionar una de las mayores redes de comunicación end-to-end en Estados Unidos se requiere un alto rendimiento y seguridad”, indica Mike Perusse, CTO de MegaPath, proveedor de voz, datos, seguridad y servicios cloud.

“Fortinet es líder en seguridad de red de alto rendimiento y su serie 5000 ayudará a asegurar la prestación de servicios de nueva generación”.

FortiController, conectividad Ethernet a 100 Gigabit

Para entornos de centros de datos y de telecomunicaciones que requieren conectividad Ethernet de 100 Gigabit, Fortinet ha desarrollado el nuevo blade de control FortiController-5913C. Es una arquitectura de computación de telecomunicaciones avanzadas (ATCA) con hub/switch para el balanceo de carga que distribuye el tráfico a un máximo de 14 blades FortiGate-5001D dentro del chasis de las series 5000.

De esta forma se consigue un rendimiento sin precedentes y se elimina cualquier potencial cuello de botella que se pueda producir cuando los centros de datos rediseñen su red para alcanzar los 100 GbE. FortiController-5913C estará disponible en el cuarto trimestre de este año. Para entornos que solo requieran conectividad Ethernet de 40 Gigabit, tienen ya disponible el FortiController-5903C.

En cuanto a disponibilidad, la nueva serie FortiGate 5000, junto con los nuevos chasis 5144C, y los blades 5903C y 5001D,  ya está disponibles a través de los partners autorizados de Fortinet. Más información en www.fortinet.com/products/fortigate/index.html y demostraciones en www.fortinet.com/resource_center/product_demo_center.html 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar