La #SemanadeInternet nace para consolidar el comercio electrónico en España
La #SemanadeInternet nace con el objetivo de estimular el comercio on-line en España, que sigue por detrás de la media europea. La iniciativa promoverá oportunidades y ofertas exclusivas para las ventas online entre el 10 y 17 de Mayo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Internet. El objetivo es llegar a todos los ciudadanos con el mensaje de que comprar en Internet es tan sencillo y seguro como hacerlo en un comercio tradicional y, durante esta #semanadeinternet, además es más barato.
El eCommerce se ha erigido como uno de los principales pilares de la recuperación económica. Sin embargo, los datos muestran que España está lejos de los niveles de confianza europeos. El número de compradores en la Red aumentó un 15% en 2012, hasta alcanzar los 15,2 millones de consumidores. Pese al aumento, sólo el 43% de los españoles compra online, frente a la media europea que está en el del 60%. La #SemanadeInternet responde a la necesidad de generar confianza en torno al comercio electrónico para consolidarse como la Gran Semana del Comercio en Internet.
“Con esta iniciativa independizamos, por primera vez, el comercio online del comercio tradicional, ya que las promociones deben ser exclusivas para este entorno”, explica Miguel Pérez Subías, presidente del Comité de Impulso. “Los comercios pueden establecer sus propias estrategias, desde descuentos hasta lanzamientos de productos o promociones especiales con la única condición de que se circunscriban al comercio online”. La página web de la iniciativa, en www.semanadeinternet.com, reunirá todas las oportunidades y ya cuenta con más de un centenar de adhesiones.
Una década promoviendo el comercio on-line
La Semana de Internet responde a la experiencia acumulada durante una década de celebraciones del Día de Internet, donde el impulso al eCommerce ha sido una constante. Además, cuenta con el apoyo de instituciones destacadas por su papel activo en el desarrollo de la Agenda Digital y el comercio on-line como el Sello Confianza Online (aDigital) o Fundetec.
Confianza Online (aDigital) tiene como meta el aumentar la confianza de los consumidores en el uso de Internet, a través de un instrumento de resolución extrajudicial de controversias rápido, económico y eficaz. Por su parte, Fundetec centra parte de su actividad en la sensibilización de pymes, microempresas y autónomos para mejorar su productividad y competitividad a partir del uso de las TIC. Por primera vez, la Semana de Internet aúna esta experiencia para lograr una oferta atractiva que aumente el impacto de comunicación y llegue a todos los potenciales clientes.
La mejor oferta para estimular la demanda
Más de un centenar de comercios se han registrado ya en la web www.semanadeinternet.com. La campaña de comunicación incidirá, además, en la participación de las pequeñas y medianas empresas. “La Semana de Internet es una oportunidad para que las pymes se posicionen y entiendan la importancia de explotar las oportunidades de crecimiento que les ofrece Internet”, explica Subías.
Los comercios que quieran participar tan solo tienen que preparar sus ofertas, anunciarse en la web y promover la iniciativa a través de sus canales. Hay total libertad de acción para desarrollar tus propias estrategias y propuestas tan solo hay que respetar las fechas, 10 al 17 de mayo, y que estas sean exclusivas para compras on-line.
Por su parte, el Día Mundial de Internet se celebra cada 17 de mayo para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información y el buen uso de Internet. La celebración surge en 2005 por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y fue aprobada por la Asamblea General de la ONU en Marzo de 2006.
Cuenta, desde su creación, con el apoyo de diferentes agentes sociales que conforman el Comité de Impulso del Día de Internet y el de un numeroso abanico de instituciones, organismos y empresas de Internet, como Telefónica, Openbank, Fénix Directo, HP, El Corte Inglés y Agencia EFE. Más información en www.semanadeinternet.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad
Opinión
Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Soluciones
Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS
La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services