Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 18 de abril de 2024
Actualizado a las 20:43


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

#DíadeInternet 2014: S2 Grupo presenta el libro "Seguridad para tod@s en la Sociedad de la Información"

16 Mayo 2014

S2 Grupo, la empresa española especializada en ciberseguridad, se une a la celebración del Día de Internet 2014 con la presentación del libro "Seguridad para tod@s en la Sociedad de la Información". Una publicación que pretende concienciar, desde un enfoque positivo, sobre la importancia de la seguridad en el uso cotidiano de las nuevas tecnologías.

Este libro Seguridad para tod@s en la Sociedad de la Información pretende concienciar a los ciudadanos, desde un enfoque positivo, sobre la importancia de la seguridad en el uso cotidiano de las nuevas tecnologías. Con este objetivo, los autores han intentado dejar a un lado la complejidad técnica, para abordar el asunto desde un punto de vista claro, conciso y práctico, que realmente sirva de ayuda para que el usuario pueda mantener su seguridad a la hora de realizar una compra por Internet, utilizar sus dispositivos móviles, acceder a redes WiFi o participar en un juego online, entre otras muchas situaciones.

A lo largo de sus trece capítulos, el libro proporciona ejemplos de buenas prácticas con el fin de que cualquier persona pueda llegar a identificar y sortear las principales amenazas presentes en Internet y sea capaz de desarrollar capacidades que le permitan disfrutar de forma segura del amplio abanico de posibilidades que ofrecen las TIC.

José Miguel Rosell, socio director de S2 Grupo, afirma que “en el presente trabajo hemos tratado de no centrarnos exclusivamente en los problemas de seguridad existentes en los diferentes ámbitos tecnológicos, sino aportar, además, directrices que permitan al usuario mitigar los riesgos y poder disfrutar al máximo de todas las ventajas y posibilidades que aporta el nuevo entorno online.”

El libro ha sido redactado por profesionales de S2 Grupo en colaboración con el CSIRT-CV (Computing Security Incident Response Team de la Comunidad Valenciana), y ha sido editado por el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana (COIICV). El libro Seguridad para tod@s en la Sociedad de la Información se puede descargar gratuitamente en www.s2grupo.es/pdf/SeguridadTodosSociedadInformacion.pdf

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar