Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 6:27


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

EBE13: Arranca en Sevilla la gran cita de Internet en español bajo el lema "Disrupción Global"

14 Noviembre 2013

Evento Blog España busca incidir en las modificaciones generadas en la sociedad, la empresa y la economía como consecuencia del uso de la tecnología de Internet y de otras herramientas afines. El programa incluye más de 60 ponencias además de talleres, zonas de ocio, proyecciones audiovisuales y coworking .

Abre sus puertas la octava edición de Evento Blog España #EBE13 (http://eventoblog.com ), la cita anual de la web social en España, que se celebrará durante todo el fin de semana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla bajo el lema “Disrupción Global”.

El branding, las tecnologías, la publicidad, las nuevas redes sociales o las últimas tendencias en marketing online serán algunos de los muchos temas abordados en el evento mediante ponencias, networking y talleres.

La sesión inaugural titulada “Romper para avanzar” correrá a cargo de Juantxo López de Urralde que, con más de 25 años de experiencia en organizaciones ecologistas y en la defensa del medio ambiente, trabaja actualmente en la construcción de EQUO (@Equo), un movimiento social y político por la ecología y la equidad. Previamente, durante la mañana, la zona De-Muestra expondrá nuevos proyectos de emprendedores con ideas tecnológicas y startups.

Las Salas Amarilla y Azul acogerán el mismo viernes las intervenciones de Céline Lazorthes (Leetchi.com) que se centrará en la economía colaborativa como modelo de financiación; Andrés Botero (Designit) que se aproximará al Responsive Design, la tendencia que ha revolucionado el diseño web; Jeroen Merchiers (Airbnb.es) que planteará una charla sobre el emprendimiento basado en la construcción de comunidad; o Jorge Galindo (47 Degrees) que explicará cómo se diseña, crea y lanza una aplicación móvil, entre otros.

Quince ponencias están previstas para el sábado y contarán, por ejemplo, con la participación de Gem Romero (Ogilvy&Mather), que ofrecerá una charla sobre Branded Content; Vicky Bolaños (RTVE.es) hablará sobre Ciberactivismo y datos abiertos; Pedro Jareno (Minube.com), que dará a conocer a los asistentes al concepto de disrupción; y Xavier Forcadell (Easypress.es), que abordará la difusión de contenidos on line.

El domingo, los encargados de cerrar las ponencias serán, por un lado, Alberto Acuña (Así Presento Yo) que analizará cómo y porqué usar elementos de cultura popular en nuestras presentaciones para comunicar nuestra historia de forma más interesante y, por otro, Guillermo de Haro mostrará el impacto de la economía digital en los negocios, las empresas y las personas.

Finalmente, Carlos Fernández Guerra (@policia), responsable del programa Policía 2.0 de la Policía Nacional, explicará este programa pionero que utiliza las redes sociales para ofrecer información de servicio público y alertas al ciudadano.

Diversidad de contenidos y propuestas

#EBE13 ofrecerá también tres talleres prácticos, limitados a los asistentes previamente inscritos, que versarán sobre gamificación y social media, de la mano de Víctor Manrique (Jugo); Branded Content, con Borja Martín San Lorenzo y Andreas Schou (Say Hello), que hablarán de la intersección entre branding empresarial y personal; y Hootsuite Pro para grandes equipos de trabajo con el embajador de esta empresa en España, Alejandro Pérez.

Asimismo, en el área Hackathon los participantes desarrollaran, con la colaboración de la comunidad BetaBeers de Sevilla, una app Open Source durante todo el fin de semana. #EBE13 también destinará un espacio a la proyección de cortometrajes y documentales.

La Zona Talento, por su parte, dará cabida a la mayor área de “coworking popup” del mundo hasta la fecha, y se convertirá en un lugar de encuentro para que los profesionales conecten, en un entorno creativo y con la ayuda de networkers profesionales, con otros participantes. Los emprendedores también podrán compartir sus proyectos con los asistentes, darles visibilidad y obtener feedback.

Participación y redes sociales

En sus siete ediciones, EBE ha contado con más de 9.800 asistentes. Los organizadores esperan que este año se alcancen los 3.000 participantes, confirmando la tendencia de crecimiento de público, pasando de 700 inscritos en 2007 a más de 2.100 en 2012.

La interacción entre los asistentes ha sido siempre uno de los puntos fuertes de EBE. De hecho se trata el evento español que más movimiento genera durante meses en Twitter (@ebe), superando otras citas internacionales como LeWeb, DLD o MWX. En la edición anterior, los tweets con la etiqueta #EBE12 tuvieron, durante los tres días de su celebración, más de 55 millones de impresiones, según indica el Informe de Pirendo.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar