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T-Systems rediseña su estrategia en línea con el nuevo entorno de negocios
La filial ibérica de T-Systems ha rediseñado y consolidado su plan estratégico para afrontar los nuevos retos de la crisis económica basándose en cuatro unidades principales.
T-Systems Iberia, la filial de servicios para empresas del grupo Deutsche Telekom, ha presentado su plan estratégico de los próximos dos años para hacer frente y responder a las exigencias del nuevo entorno económico.
Este plan o roadmap se basa en la experiencia profunda adquirida en el área de outsourcing de puestos informáticos de la Administración Pública de Catalunya y del sector de automoción como consecuencia de la adquisición en 2006 de Gedas, proveedor de servicios y la filial global de TI del grupo Volkswagen.
Carles Peyra, CEO de T-Systems Iberia, explica que “nuestro plan es aprovechar nuestra base de conocimientos en estas dos áreas para agilizar y rentabilizar el negocio de outsourcing desde España”.
Para llevar esta estrategia a cabo, Peyra ha diseñado un roadmap con un triple enfoque cuya duración es de dos años con una iniciación inmediata.
- Right-sizing: según el CEO, la organización ha de ajustarse a las condiciones actuales. Para ello, T-Systems Iberia se ha visto obligado en reducir su personal en un cinco por ciento (239 afectados de 4.000). Asimismo, Peyra realizará una consolidación inmediata de oficinas reduciendo la necesidad de espacios físicos y alquileres junto con políticas de limitación de gastos, transporte, etc. El objetivo de esta iniciativa es de agilizar la organización al máximo. (empresa ‘lean’)
- Re-ingeniería: en línea con el objetivo de ‘right-sizing’, Peyra añade que es necesario implementar una transformación de las unidades de negocio para que sean más ágiles y cercanas al cliente facilitando una trazabilidad de responsabilidades en todo momento. No se trata de una descentralización de tareas sino de poner una mayor concentración en cuatro unidades precisas capaz de dar respuesta de forma eficaz y eficiente en cualquier momento: Field Services- incorpora tanto equipos de ventas como de producción con aproximación directa al mercado y que se ocupará del mantenimiento del entorno distribuido; TAO- la gama de productos diseñados para la Administración local, también pasa a ser una unidad de negocio independiente, más ágil y con mayor capacidad de adaptación al mercado; Práctica SAP- área que aglutina las unidades de práctica SAP de todos los sectores, y que está integrada por un equipo de gestión altamente cualificado; PLM- un área de alto potencial que aporta valor añadido y rápida respuesta a los proyectos, dependiendo de su tamaño y diversificación.
- Sales Boost: es la iniciativa que valorará y replanteará el modelo ‘go-to-market’ de la organización. Con esta iniciativa, Peyra enfatiza la calidad sobre la cantidad, no sólo con respecto a la organización sino clientes también. El CEO afirma que T-Systems se adhiere a la regla de ’80-20’ (el 80 por ciento del negocio procede del 20 por ciento de los clientes) y, por tanto, la compañía dotará esta unidad con talento joven y ofertas horizontales con un alto nivel de eficiencia.
Con este plan de negocio para la filial española, Peyra tiene como objetivo facturar 500 millones de euros en 2010 de los 360 millones de euros registrados en 2008.
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