Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 13:11


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Synotion lidera la implantación de SAP en Optize

08 Octubre 2008

La empresa se ha encargado de realizar desde la selección del implantador del aplicativo, hasta la gestión del cambio de cara a los usuarios finales .

Synotion Management, empresa especializada en estrategias de gobierno de TI y outsourcing, ha finalizado el proyecto de implantación de los aplicativos de gestión financiera SAP en Optize. El plan se inició en noviembre de 2007 y ha finalizado en mayo de este año con la puesta en marcha del aplicativo.

Dentro de este proyecto, Synotion ha prestado sus servicios de Interim Management (Directivo de Transición) y ha desarrollado un amplio abanico de tareas, desde la selección inicial del implantador del aplicativo en función de los requerimientos de Optize, la creación de la oficina técnica para la monitorización del proyecto y la coordinación de los equipos internos y externos, hasta el suministro de la infraestructura hardware necesaria para el soporte de SAP y la gestión del cambio de cara a los usuarios finales.

La implantación del módulo financiero de SAP fue el primer contacto de Optize con esta herramienta de gestión. No contar con personal con experiencia en este tipo de proyectos fue la razón que llevó a la compañía a plantearse la contratación de un Directivo de Transición experto para gestionar el proyecto, con el fin de evitar los posibles errores en la selección y planteamiento de la relación contractual con el implantador, y en las tareas de coordinación y monitorización de la implantación.

En este proyecto Synotion ha aplicado su metodología propia Sycure, que abarca dos grandes ámbitos: la contratación de proveedores de TI y la gestión contractual con los mismos.

El proyecto realizado en Optize ha estado liderado por Blas Matilla, un profesional con más de 20 años de experiencia en departamentos TI de empresas como Seur y Cofares, entre otros; y el integrador TI elegido, tras un proceso de selección iniciado en noviembre de 2007, fue Everis.

Optize es una empresa española especializada en distribución multicanal de productos de informática, consumibles, imagen y sonido, así como material de oficina para particulares y empresas.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar