Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 14:33


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Grupo Steria obtiene en el primer semestre unos ingresos de 878,7 millones

02 Septiembre 2008

Los ingresos alcanzados suponen un crecimiento del 35,6 por ciento. La integración de Xansa ha permitido unas sinergias superiores y abre un interesante panorama de actividades offshore y nearshore.

Durante el primer semestre de 2008, el Grupo Steria ha mejorado sustancialmente su beneficio operativo tras facturar 878,7 millones de euros. El margen de explotación ha sido de 62,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 52,6 por ciento en comparación con el primer semestre de 2007. La tasa de margen operativo ha sido del 7,1 por ciento, lo que supone un aumento de 0,8 puntos en comparación con los resultados a 30 de junio de 2007.

Esta mejora se debe principalmente al éxito de la integración de Xansa. A 30 de junio de 2008, el Grupo ya ha anticipado las sinergias de costes establecidas como objetivo (un acumulado de 11 millones de euros comparado al objetivo inicial de 6,5 millones) y el margen operativo en el Reino Unido, antes de tener en cuenta estas sinergias, ha mejorado en 0,5 puntos en comparación a los ingresos pro forma de 2007.

Además, en el primer semestre de 2008 todas las áreas geográficas, excepto Francia, han visto crecer su beneficio operativo, antes de los costes de Grupo, de forma significativa.

En este sentido, Steria ha anunciado que todos los contratos de Xansa que expiraban antes de la adquisición el 17 de octubre de 2007 se han renovado y que a 30 de junio de 2008 las sinergias de costes estaban por delante del calendario inicial, permitiendo confirmar al menos 24 millones de euros en ahorros de la integración para el ejercicio financiero de 2008.

Steria ha confirmado su modelo de crecimiento sobre todo en Alemania y Reino Unido, mientras que en Francia la transformación iniciada en 2007 para alcanzar un modelo de negocio de mayor valor añadido y de mayor producción industrial, continúa provocando un impacto en el primer semestre de 2008, siendo los ingresos menores.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar