Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 11:05


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

T-Systems se embarca en la consolidación de 7.400 servidores de Shell

17 Julio 2008

Uno de los mayores retos del acuerdo firmado por ambas empresas el pasado mes de marzo obedece a simplificar la gestión de servidores de plataformas diferentes, ubicadas en los distintos centros de datos de la multinacional petrolera .

En una conferencia telefónica, Joe Salinger, ejecutivo global de T-Systems responsable de la cuenta Royal Dutch Shell, afirma que uno de los mayores retos del acuerdo valorado en mil millones de euros para el proveedor de servicios alemán es la consolidación de operaciones globales, no sólo en el aspecto administrativo y comercial, sino desde el punto de vista tecnológico.

El contrato firmado entre ambas organizaciones concede a T-Systems la integración y consolidación de más de 7.400 servidores, que albergan una gran variedad de aplicaciones y están ubicados en distintos centros globales. Parte de la complejidad surge de la diferencia de culturas que existe entre las distintas sedes regionales.

Durante los cinco años de validez inicial del contrato, T-Systems se hará cargo de la infraestructura y los profesionales informáticos de los centros de datos globales de Shell, incluyendo los tres centros de Holanda, uno en Estados Unidos y uno en Malasia. Más allá del modelo de outsourcing tradicional, Shell busca tecnologías emergentes y transformacionales de última generación, decantándose por la innovadora Plataforma de Servicios Dinámicos de T-Systems, que acogerá la mayor parte de sus aplicaciones globales SAP.

Esta solución única adapta de manera dinámica capacidades TIC como el ancho de banda y el almacenamiento de datos a los procesos de negocio de los clientes, potenciando así la eficiencia y reduciendo costes.

Este acuerdo, uno de los mayores contratos comerciales firmados hasta la fecha, es parte de un programa más amplio de infraestructura de TI que aportará un ahorro de costes significativo a Shell a lo largo de cinco años, y al mismo tiempo confirmará a T-Systems como proveedor líder en materia de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en torno a redes para el panorama empresarial europeo.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar