Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 29 de abril de 2024
Actualizado a las 5:24


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Carlos Fernández, nuevo director general de Enterasys para España

13 Septiembre 2007

La compañía deposita en él plena confianza para que esta filial siga liderando el crecimiento mundial y abra nuevas oportunidades de mercado en externalización de servicios, virtualización en centros de datos, redes multiservicio y seguridad gestionada.

España lidera el crecimiento europeo y mundial de Enterasys, por lo que era fundamental para la compañía depositar la dirección general en alguien de plena confianza. El hombre adecuado lo encontraron dentro de la empresa, en Carlos Fernández cuyo objetivo al tomar las riendas está muy definido: incrementar aún más el ritmo de crecimiento que la compañía ha mantenido en España hasta ahora.

Esta nueva etapa se llevará a cabo en compañía de un modelo de gestión que potenciará aquellas líneas estratégicas que han demostrado su validez a la hora de impulsar la presencia y confianza de la compañía, además de reforzar nuevas oportunidades de negocio basadas en cuatro áreas fundamentales, tal y como concretaba Fernández.

"La primera de ellas es la externalización de servicios, el outsourcing, que será en los próximos dos o tres años nuestra principal oferta para los grandes clientes. La virtualización de los centros de datos será otra de las líneas estratégicas, pero esta vez a nivel mundial. La tercera opción la constituye la clara evolución de las redes convergentes a las multiservicio, y por último, la seguridad gestionada, que es una pieza clave, una tremenda oportunidad" tal y como detallaba el recién estrenado directivo.

Las líneas de trabajo son fundamentales en esta estrategia y se resumen en tres: "La primera de ellas versa sobre el crecimiento de la inversión y apuesta por los grandes clientes que ya están demandando servicios de externalización de red y seguridad. En segundo lugar destaca en generar la máxima colaboración y potenciación de los grandes integradores con alta capacidad de servicios e Ingeniería, potenciando la relación con aquellos partners que ofrezcan al cliente final una alta capacidad de servicio y soluciones avanzadas de ingeniería. Se trata de habilitar un nuevo modelo de colaboración comercial y tecnológica con los partners más cualificados, para que el cliente final pueda disponer de la mejor tecnología con los mejores servicios. Para ello se ha creado un comité de innovación en el que participan clientes y partners, para establecer un canal de colaboración tecnológica y estratégica que garantice el diseño de las mejores soluciones de acuerdo a las necesidades futuras del mercado".

Y por último, concluye Fernández, "reforzamos la expansión regional y vertical a través de las cuatro líneas arriba mencionadas en el arco mediterráneo - Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares - con crecimiento orgánico y nuevas inversiones. Asimismo se pretende reforzar la presencia en sectores estratégicos como sanidad, transportes, administración pública y educación".

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar