Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 28 de abril de 2024
Actualizado a las 23:38


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

HP impulsa el valor de España como potencia nearshore

07 Junio 2007

La división española, a través de Global Delivery, impulsa servicios a más de 20 países de la región EMEA, en los que emplea a 300 especialistas, que ofrecen soporte de infraestructuras o gestión de aplicaciones y procesos en seis idiomas diferentes con una cobertura 24x7.

Una nueva era sitúa a las TI como parte integral de las Tecnologías del Negocio, la nueva estrategia marcada por HP, dentro de la cual su división de Servicios es la tercera más importante del sector, donde ha de competir con Dell, IBM y Accenture, entre otros.

María Antonia Marín, directora de Global Delivery dentro de HP Services España, divide la actividad de su división en tres líneas: Servicios de tecnología, consultoría e integración y Outsourcing, donde a través de Global Delivery se realiza la entrega a suministradores, socios y gestores.

"Los modelos de entrega de servicios conforman una red con muchos puntos: disponibilidad de capacidad y recursos, con servicios profesionales sobre certificaciones ITIL o CMMI y software de otros fabricantes (SAP); recursos a medida, gracias al trabajo y soporte de nuestros centros de competencia". En este sentido, buen ejemplo lo constituyen los centros de HP en Madrid, Barcelona y León, desde donde se exportan servicios de TI a empresas de más de 20 países de la región EMEA, trabajo al que están dedicados 300 empleados, ofreciendo soporte en seis idiomas diferentes con una cobertura 24x7.

Grandes beneficos para las empresas

"España se consolida en Europa como potencia nearshore, sobre todo en cuatro áreas a las que contribuye también su canal de distribución: gestión remota de infraestructuras, gestión de aplicaciones, de procesos y sus centros de experiencia", subraya Marín, que considera un aval para los clientes la consistencia en la entrega de servicios, desarrollados en un marco común de estandarización y con la utilización de las herramientas de HP Software.

Los beneficios para las empresas son claros: "acelerar el crecimiento del negocio gracias a la capacidad de trabajo escalable que confiere HP, reducción de costes y, finalmente, mitigar riesgos", en palabras de la directora de Global Delivery de HP.

HP no descarta ampliar su red de centros especializados en servicios, motivados por el aumento en la demanda de gestión de aplicaciones. La compañía espera aumentar en un 25 por ciento su plantilla destinada a tareas de nearshore en este ámbito en 2007 y considera un factor clave "la manera en que se realiza la entrega de nuestros servicios, de manera colaborativa, con alto grado de personalización y capacidad de innovación sobre una base de tecnologías estándares", concluye Marín.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar