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Next presenta PCO, su estrategia de outsourcing

24 Abril 2007

Planificación, construcción y operación son las tres fases de un modelo exclusivo que esta consultora, especializada en TIC, ofrece a sus clientes para los servicios de outsourcing. Para optimizar resultados, Next persigue alcanzar el objetivo del cliente.

Alrededor del 60 por ciento del negocio de la consultora Next proviene del outsourcing. La estrategia de la compañía para llevarlo a cabo se basa en que el cliente considere a la compañía como partner, asumiendo el riesgo de su negocio y trabajar bajo plena confianza y eliminar los procesos actuales. El director global de Outsourcing y Calidad de Next Computer Services ha apuntado varias razones por las que las empresas deben externalizar sus servicios ya que los beneficios van íntimamente ligados a los objetivos de la empresa: "disminuye los costes incrementando la efectividad empresarial, mejora la capacidad de respuesta en la subcontrata, reduce los costes de personal fijo, aporta un mayor control sobre esa actividad, entre otras muchas mejoras. De hecho, nuestro modelo de éxito PCO persigue el objetivo del cliente".

Para esta compañía, el outsourcing no tiene sentido si no persigue de forma directa o indirecta las mismas metas que la empresa, y para ello se enfrenta a dos riesgos a superar en cada actuación: los mismos gerentes de las empresas y el personal que realiza esa actividad en la empresa contratante. Para solucionar cualquier posible inconveniente, Next propone su modelo PCO que cumple con todas las premisas, es flexible, con bajos costes y está orientado a las necesidades y objetivos del cliente.

Las fases de PCO son tres: la primera es la planificación en la que se eliminan los riesgos de la gerencia y desarrolla el PIC (Plan de Implementación de la Construcción); en la etapa de construcción se brinda la posibilidad de que la gente del equipo de la empresa contratante trabaje en el proyecto también, así como personal reclutado y formado, así se eliminan riesgos al empezar el trabajo; y por último la fase operación en la que se procede a la ejecución del proyecto una vez conocido el IRS (Indicación de Requisitos de Servicio).

Espinosa ha enumerado las tres patas fundamentales que se desarrollan en esta última fase, como "el dimensionado de equipos sobre todo para actividades imprevistas, la gestión de recursos humanos con formación e incentivos y, por último, con un control de calidad y una mejora continua".

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