Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 29 de abril de 2024
Actualizado a las 3:46


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Getronics crece un 5 por ciento en España durante 2006

02 Abril 2007

Las aplicaciones de outsourcing, la gestión de contenidos, las ofertas para el entorno de trabajo y los medios de pago, serán las áreas en las que se focalizará la compañía para crecer por encima del mercado en su próximo ejercicio fiscal.

"Gracias a los resultados obtenidos durante 2006, nos hemos posicionado entre las cuatro compañías relacionadas con entornos de trabajo con mayor presencia a nivel global", con estas positivas palabras Emilio Yoldi, presidente y consejero delegado de Getronics, hacía balance de los márgenes alcanzados por la organización durante el pasado ejercicio fiscal.

Un periodo en el que los ingresos totales de la compañía ascendieron a 269 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,5 por ciento respecto a los 255 millones del año anterior. "Los lanzamientos de Future Ready y Workspace junto con las desinversiones en operaciones que no resultaban rentables en países como Francia o Italia, han sido definitivas para alcanzar estos márgenes de crecimiento", explica Yoldi.

La filial española, por su parte, ha conseguido también cifras optimistas. Un siete por ciento es lo que ha crecido el área de servicios, mientras que las ventas se han incrementado un 14 por ciento. "Contamos con una oferta consolidada, una clientela fiel y satisfecha, y una plantilla muy cualificada gracias a los cursos de formación que realizamos en la compañía", afirma el presidente.

El crecimiento global de Getronics en España fue del 4,8 por ciento, siendo el sector financiero el que mayor cifra de negocio acapara, seguido de Telcos, AAPP e Industria. "El próximo año queremos seguir incrementando nuestros beneficios. Para ello invertiremos en determinadas áreas: aplicaciones de outsourcing, gestión de contenidos, ofertas para entornos profesionales y medios de pago, serán nuestros principales focos. Con ello esperamos seguir creciendo por encima del mercado, en torno a un 7-8 por ciento", concluye Yoldi.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar