Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 29 de abril de 2024
Actualizado a las 7:00


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El outsourcing de RRHH crece por encima de la media europea en España

20 Marzo 2007

La demanda de servicios de Recursos Humanos en modo externalizado está creciendo de manera muy significativa. España es junto a Inglaterra el país europeo que más desarrollo está experimentando en este punto y lo hace especialmente en el segmento de las medianas empresas que cuentan con entre 100 y 2.000 empleados.

Según un estudio, realizado por la consultora IDC y encargado por la compañía HR Access, las prioridades de RRHH están cambiando: encontrar personal adecuado a las necesidades de la organización, innovar y seguir manteniendo unos costes operativos bajos son las prioridades de un departamento que está viendo la necesidad de convertirse en un centro estratégico, más que táctico.

"El 55 por ciento de las compañías encuestadas reconoce realizar outsourcing de Recursos Humanos para centrarse más en su negocio. Lo que más suele externalizarse son los procesos administrativos: la gestión de nóminas o la selección de personal, por ejemplo y el funcionamiento de la plataforma tecnológica que se utilice", explica Jaime García, analista de IDC.

En el informe presentado por la consultora, destaca el hecho de que las organizaciones dejan en manos de diferentes proveedores distintas tareas realizadas por el departamento de Recursos Humanos. "Una de los grandes diferenciadores del Grupo Fidelity, del que HR Access forma parte, en el mundo de la externalización es que cumple con tres pilares fundamentales: un producto propio que se adapta a las necesidades del cliente, una organización de procesos definida y una infraestructura y herramientas concretas. Todo esto se apoya además en una fuerte capacidad de inversión sin la cual nos sería imposible estar presentes en este mercado", asegura Stephan Escape, director general de HR Access para España y Portugal.

Partiendo de estas premisas básicas, esta compañía ha aumentado en 2006 su facturación en un 150 por ciento y su plantilla en un 200 por cien. Cifras que han sido alcanzadas gracias al empuje de sus servicios y soluciones para la gestión de nómina y Recursos Humanos. "En el próximo periodo esperamos seguir creciendo a un buen ritmo. Para ello ya estamos trabajando en importantes acuerdos con grandes consultoras de negocio y contamos con clientes en el sector industrial, hospitalario y de distribución", concluye Escape.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar