Últimas noticias
El outsourcing en 2007 demandará un mayor control del proveedor
Sopra Profit analiza cuáles serán las tendencias más extendidas durante este año en contratos de externalización. Destaca una creciente exigencia de alinear negocio y TI y más control del proveedor por parte del cliente.
La consultora Sopra Profit ha presentado su informe anual sobre tendencias de outsourcing para 2007, en el que refleja datos concluyentes sobre el estado de salud de esta práctica empresarial. En este año, más del 60 por ciento de los contratos de externalización se orientará a reducir costes, así como a objetivos a corte plazo, lo cual puede redundar en una insatisfacción del cliente con respecto a la relación calidad / coste de los servicios externalizados.
Otro dato relevante es que más del 20 por ciento de los contratos incluirá cláusulas de alineamiento de TI y negocio como síntoma de que muchas compañías perciben la necesidad de que las tecnologías proporcionen valor al negocio y no simplemente soporte.
Asimismo, del informe presentado por Carmen Cobo, de la Dirección de Investigación TI de la consultora, se desprende que un 15 por ciento de los clientes de servicios de externalización implantará Oficinas Técnicas de Gestión, con participación de expertos externos.
Por otra parte, los desalentadores resultados a los que conduce un desentendimiento de la prestación día a día obliga a realizar un seguimiento continuado de la misma, por lo que Sopra Profit estima que un 40 por ciento de clientes percibe la necesidad de una implicación intensiva en el control operativo del proveedor.
Para esta consultora, en 2007, la tercera parte de los grandes contratos de outsourcing basarán la selección de su proveedor de TI en los siguientes aspectos: flexibilidad de los servicios, facilidad y velocidad de la transición, capacidad para ampliar o reducir las líneas base sin impactos negativos en coste y capacidad en aprovisionar servicios que se reflejen en resultados de negocios.
Por último, el informe indica que al outsourcing de redes corresponderá el crecimiento más rápido, aunque el orden de importancia en externalización de procesos seguirá encabezado por los CPDs, outsourcing de Desktop-helpdesk y externalización de Desarrollo y mantenimiento de aplicaciones en arquitecturas tradicionales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad