Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 29 de abril de 2024
Actualizado a las 6:48


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Las causas del fracaso en proyectos de outsourcing

07 Febrero 2007

La falta de alineación entre TI y necesidades del negocio sigue siendo la barrera principal para que la empresa externalice con éxito sus servicios de TI.

Synotion Management, empresa europea de Interim Management, especializada en servicios de Gobierno de TI y de gestión de procesos de Outsourcing para empresas públicas y privadas, ha reunido su experiencia en la asesoría de empresas de diferentes características y sectores, con el fin de analizar las principales causas para el fracaso del alto número de proyectos de externalización de servicios de TI, sobre todo, en las medianas y grandes organizaciones.

"La contratación de proveedores externos para adaptar las capacidades de TI a los requisitos del negocio es una práctica cada vez más extendida entre las empresas", explica Fernando Cruz, director general de Synotion España. Sólo en nuestro país, la demanda de consultoría de outsourcing en 2005 creció un 15 por ciento y no es de extrañar, ya que la externalización da un rápido acceso a tecnologías y know-how de última generación, mientras la empresa se vuelca al cien por cien en su core-business".

La generalización del outsourcing TI, sin embargo, no ha ido pareja a la satisfacción del cliente. Pocos de los proyectos alcanzan los objetivos planteados, mientras una parte directamente fracasa. "Ejemplos de ellos son varios estudios, como el realizado por Orbys Consulting, en el que un tercio de las empresas europeas consultadas admitió que el outsourcing no ha cubierto sus expectativas y un 23 por ciento revirtió el proceso de externalización", explica Cruz.

Synotion identifica tres causas clave para este alto número de fracasos, "cuya presencia también hemos identificado en las empresas españolas asesoradas", afirma Fernando Cruz: la falta de alineación entre el departamento de organización y sistemas de la empresa y su estrategia corporativa, las dificultades para la selección y gestión de socios tecnológicos en los grandes proyectos de TI y las relaciones a veces no óptimas, e incluso, en ocasiones, no aceptables con algunos proveedores de servicios de outsourcing.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar