Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 29 de abril de 2024
Actualizado a las 9:35


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

HP lanza el outsourcing personalizado

11 Enero 2007

Con una relación basada en la confianza con el cliente, la compañía quiere que esta división crezca un 25,5 por ciento cada año.

"El segmento de servicios de outsourcing es el que registra un crecimiento más elevado y en Iberia se prevé un aumento del 8,5 por ciento anual hasta 2009, aunque HP llegará al 25,5 por ciento, tres veces más que el propio mercado". Con estas palabras, la Responsable del Negocio de Outsourcing para HP Iberia, Paloma Escalera, ha dibujado un panorama prometedor para los servicios externalizados en nuestro país, donde su compañía jugará un destacado papel.

Un informe de IDC del pasado octubre indica que el outsourcing de TI pasará a representar 80.400 millones de dólares dentro de dos años

HP ha presentado su modelo de outsourcing personalizado, que se ajusta a las necesidades concretas de cada corporación, permitiendo evolucionar las TI hacia un sistema de gestión en el que HP se hace cargo de aquellas facetas tecnológicas que son costosas de asumir para la empresa. Para ello, HP basará su estrategia "en la confianza, en una relación honesta con el cliente que facilite esta transformación", según Escalera, quien ha explicado que el cliente se situará en el foco del negocio, junto al control de costes y la adaptabilidad a cambios regulatorios, entre otros.

Desde la compañía sostienen que su modelo de outsourcing personalizado supone un valor diferencial porque es "específico y único para cada empresa y sólo es posible con los recursos humanos y la experiencia de HP", aclara Escalera. En este sentido, la responsable de Outsourcing de la compañía apela a la necesidad de una "transformación obligada, con unos objetivos claros y una relación entre empresa y proveedor más allá del mero contrato, valorando que las personas son quienes hacen funcionar todas las cosas y consiguiendo un beneficio mutuo". El Outsourcing representa actualmente el 20 por ciento de la división de Servicios de HP, "el motor de crecimiento", de este segmento, según Escalera, que predice que dentro de tres años esperan elevar su actual cuota de mercado en España (3 por ciento) y superar a IBM en externalización de tecnología.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar