Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 29 de abril de 2024
Actualizado a las 9:16


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Steria trae a España el outsourcing de tercera generación

02 Noviembre 2006

Nuestro país se perfila como la principal potencia near-shore europea, condición que el operador de servicios TI aprovechará para que esta filial duplique su facturación en 2009.

"Primero fue la externalización de la limpieza y la seguridad a otras empresas, posteriormente vinieron los algunos aspectos de TI y ahora nos encontramos afrontando la tercera generación de servicios gestionados y de aplicaciones", señala el director de Outsourcing de Steria, Fabián Torres.

El lanzamiento de esta nueva generación de servicios se da en España para responder a un mercado cada vez más maduro, exigente en cuanto a la relación calidad/precio del outsourcing de servicios TI no sólo para las organizaciones locales, sino también para las extranjeras. El valor diferencial de esta tercera generación radica en la industrialización de procesos desarrollada por la compañía y en su modelo de organización a nivel europeo, que emplean metodologías comunes y estándares de calidad. España está posicionada como primera potencia near-shore según Torres, que cita el ejemplo de Deutsche Bank, que traslado su gestión de aplicaciones a la Península Ibérica en perjuicio de su anterior proveedora en la India.

Steria ha anunciado que van a dotar de servicios BPO (Business Process Outsourcing) a los nuevos operadores virtuales de telefonía móvil que van en los próximos meses irrumpirán en el nuevo escenario de compañías proveedoras de servicios de voz, entre otros. Asimismo, la firma asegura que tiende hacia la verticalización de soluciones, en el marco de una tendencia de ámbito europeo.

España, mejor que la India

En cuanto al popular outsourcing de grandes compañías, Torres ha señalado que "debe existir un equilibrio porque un sistema de emisión crítica no se puede externalizar a la India". En este sentido, desde Steria defienden el valor de España para otras empresas, dentro de una estrategia mutualizada que combina on-shore (proximidad local) y near-shore.

Por otra parte, esta tercera generación de Outsourcing que propone Steria contempla el desarrollo de proyectos (MS3G) y la gestión de aplicaciones (AM3G), desde la que "un trabajador podría gestionar el back-office de una empresa incluso desde su casa", en palabras Olivier Mazet, director de Gestión de Aplicaciones de Tercera Generación, quien explica que Steria dispone de tres centros de servicios gestionados especializados en territorio nacional: Bilbao (Oracle), Sabadell (aplicaciones bancarias) y Madrid (Java, Cobol y open source).

Desde Steria, confían en que este plan les permita duplicar su facturación en España durante el bienio 2007-2009.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar