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Nortel Networks da un nuevo impulso a la empresa virtual
En un encuentro realizado ante más de 30 periodistas procedentes de diferentes puntos de la región EMEA, algunos de los más altos cargos de Nortel Networks han hablado de una nueva forma de hacer negocios en la que los empleados móviles, el teletrabajo y la externalización de servicios, también conocida como outsourcing, pasan de ser una idea a convertirse en una realidad.
La base de todo se encuentra en el concepto de empresa virtual (virtual enterprise) que ya es reconocido por la mayoría de los analistas como el único modo de supervivencia posible en un entorno cada vez más dinámico, cambiante y competitivo. De hecho, Ian Angell, profesor en la London School of Economics, asegura que "vivimos en un mundo global que se encuentra en constante cambio, las compañías necesitan comunicación en tiempo real entre sus clientes, partners y empleados. Hoy gracias a la tecnología de virtualización esto puede conseguirse. Las empresas que no afronten este tipo de proyectos en los próximos años estarán muertas".
Dentro de esta misma línea de pensamiento se dio a conocer el estudio "Virtual Enterprise 2006". Realizado a 200 compañías del Reino Unido que llevan a cabo importantes transacciones en Europa, el análisis reflejó cómo más del 83 por ciento de las empresas utilizará soluciones virtuales en un futuro, un 82 por ciento reconoció que con esta tecnología su eficiencia mejoraría y un 79 por ciento que se incrementaría la productividad de sus empleados.
De hecho muchas empresas ya están reorientando sus departamentos de TI para obtener algunos de los beneficios de la empresa virtual. La integración de aplicaciones empresariales, el b2b (business-to-business) o la adopción de proyectos de workflow son ejemplo de esos cambios.
La solución de Nortel
Las soluciones empresariales de Nortel permiten a los usuarios tener un primer contacto con las comunicaciones multimedia basadas en SIP, y con nuevas funcionalidades como, vídeo entre varios usuarios, colaboración a través de la web, avisos de conexión y otras aplicaciones multimedia y para contact center. La compañía cuenta con una serie de productos y soluciones que, integrados, permitirán a las organizaciones desarrollar sus negocios a través del espacio virtual, dotando a sus empleados de la máxima movilidad y conectividad para acceder a sus recursos de comunicación y herramientas de interacción en forma remota.
Acceso seguro y sencillo a aplicaciones de voz, video y multimedia a través de un ordenador personal de escritorio o un portátil, un tablet PC o un asistente personal digital (PDA) con conexión a Internet, facilitarán que un trabajador, desde cualquier lugar, se comunique con otro, o con un cliente, a través de telefonía IP, un sistema de mensajería u otro tipo de herramientas similares.
"Se hace realidad el concepto de formar equipos de trabajo en donde no todos sus miembros deben ya necesariamente estar en las mismas oficinas, pudiendo encontrarse algunos de ellos en las sucursales de otros puntos de la ciudad, a cientos de kilómetros o incluso en otros continentes", explica Peter Kelly, presidente de Nortel Networks en EMEA.
Todo esto supone una disminución importante de los costes operativos de las compañías que decidan acercarse a estas soluciones de virtualización, pero además, según indica, Daniele Bonfanti, responsable de programas de Financial Insights (IDC), "la virtualización representa también una interesante oportunidad para que las empresas puedan aumentar los niveles de productividad de sus empleados y mejorar la cercanía con sus proveedores y partners de negocios y, en mayor medida, transformar los procesos de servicio al cliente, aumentando la satisfacción de éstos".
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