Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 14:52


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La Moderna presenta un innovador modelo de comunicación entre medios y audiencias a través de smartphones y tablets

31 Enero 2012

La agencia de marketing La Moderna presenta Interaction, un novedoso sistema de comunicación que permite concursar en directo en programas de televisión, acceder a contenidos especiales, opinar sobre las noticias de los informativos o participar en eventos en tiempo real desde smartphones y tablets .

Gracias a una innovadora tecnología desarrollada por Intrasonic, cualquier usuario podrá concursar en directo en programas de televisión, acceder a contenidos especiales, opinar sobre las noticias de los informativos o participar en un evento en tiempo real desde un segundo soporte como son los smartphones, tablets o iPads.

En concreto, la experiencia interactiva de Interaction convertirá al espectador de un programa de televisión en parte activa, ya que recibirá información adicional a los contenidos que está viendo en pantalla y con la que podrá realizar diferentes acciones en cada momento.

Según Nacho Muñoz, consejero delegado de La Moderna, “gracias a Interaction, por fin la interactividad es real. Hasta ahora, éramos agentes pasivos. Con Interaction, se establece un diálogo entre el los medios y sus públicos a través de dispositivos cuya penetración se incrementa año tras año, como son los smartphones, tablets, iPhones o iPads”.

Nacho Muñoz con David Colomer, María Alonso, Luc Jonker, Andrés Cuadrado y Javier Palacios, en la presentación de Interaction

Nacho Muñoz con David Colomer, María Alonso, Luc Jonker, Andrés Cuadrado y Javier Palacios, en la presentación de Interaction

Con Interaction, La Moderna orquesta un nuevo modelo de comunicación en tiempo real en el que participan los medios de comunicación, las productoras de contenidos y las agencias de medios para enriquecer la experiencia del usuario. Se establece así una relación bidireccional singular entre los medios y sus audiencias, y entre diferentes soportes y formatos de medios.

Por su parte, Luc Jonker, CEO de Intrasonic, explica que “esta tecnología nació con un objetivo enfocado a las mediciones de audiencias y ahora crea un nuevo uso al llevarla al ciudadano de a pie, mejorando su experiencia de usuario y de relación con los medios: Interaction es un paso necesario en el mundo en que vivimos porque, con su bidireccionalidad, enriquece la comunicación”.

En la presentación de Interaction participaron Nacho Muñoz, consejero delegado de La Moderna; David Colomer, director general de Arena Media Iberia; María Alonso, directora de innovación de Arena Media; Luc Jonker, director general de Intrasonics; Andrés Cuadrado, director de operaciones de La Moderna y Javier Palacios, director comercial de La Moderna.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar