Últimas noticias
Yoigo lidera en satisfacción y fidelidad de sus clientes españoles, según un estudio de EPSI
Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil de España con red propia, es la operadora que alcanza los niveles más altos de satisfacción global y fidelidad de sus clientes, según un estudio realizado por la empresa de análisis de mercado EPSI .
El estudio elaborado por EPSI durante el pasado mes de septiembre a nivel europeo coloca a Yoigo en la primera posición entre las compañías que operan en España, con una puntuación en el índice de satisfacción general de 73,5. A continuación se sitúa el conjunto de OMVs (Euskaltel, Jazztel, Carrefour, MásMóvil, Ono, Simyo…) con un 70,8; y Orange con 65,7. Movistar (60,7) y Vodafone (60,9) han recibido las puntuaciones más bajas.
Respecto al resto de países europeos, el estudio afirma que una compañía debe recibir una puntuación en torno a un 75 para tener un buen reconocimiento entre sus clientes. De todas las operadoras españolas, la única en alcanzar ese nivel es Yoigo que ha recibido una nota de 73,5, más de 10 puntos por encima de la media del sector en España (62,9). Además, según los resultados del estudio realizado por EPSI, Yoigo tiene los clientes más fieles, pues más de un 80% de los encuestados asegura que será leal a la compañía.
Asimismo, la operadora supera a sus competidores en todas las categorías analizadas, no sólo en la satisfacción global, sino también en cuanto a la valoración de su imagen de marca, la calidad del servicio y del producto que les ofrece la compañía y creen en la operadora en un futuro, dándole una buena puntuación en cuanto las expectativas que le ofrecen.
El estudio se ha realizado mediante 1.300 entrevista efectuadas entre clientes de Yoigo, Movistar, Orange, Vodafone y las OMVs de entre 18 y 79 años.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad