Análisis
El consumo de contenidos a través de los dispositivos móviles aumenta un 25% en verano
Wuaki.tv constata el aumento del consumo de contenidos bajo demanda a través de dispositivos móviles, como smartphones o tablets, durante los meses de verano, ratificando un cambio de hábitos en el uso de dispositivos que se inclinan hacia la movilidad y la demanda de accesos a través de redes WiFi, 3G y 4G.
En concreto, según compañía Wuaki.tv, la compañía líder en streaming de películas y series en Internet, que ya cuenta con más de un millón de usuarios; la visualización de los contenidos en dispositivos móviles y tablets aumentó en un 25% durante los pasados tres meses.
“En los últimos años, los hábitos de consumo y las audiencias han cambiado significativamente, esto es sin duda una realidad”, explica Jordi Miró, CTO de Wuaki.tv.
“El consumo desde dispositivos móviles funciona muy bien todo el año, pero en estos meses han experimentado un crecimiento notable, reforzando la teoría de que el contenido móvil es el futuro del video y del ocio online”
Otro dato relevante es la demanda de series, que ha aumentado un 15% de media durante el periodo estival. Además, los usuarios suelen estar una media de 42 minutos consumiendo contenidos en streamingen móviles y las televisiones conectadas, y una media de unos 35 minutos en ordenador.
Este fenómeno se explica en parte porque la mayoría de series de producción propia en televisión desaparecen en verano y ello coincide con la aparición de públicos más jóvenes favorables al consumo de este tipo de contenido. Por otra parte, también son representativos los indicadores más generales como es el caso de que un 68% del contenido consumido en nuestro país en dispositivos móviles se realiza a través de smartphones y un 32% en tablets. Más información en https://es.wuaki.tv/
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad