Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 11:36


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Correos eCard, las postales del verano se adaptan a las apps y al estilo de vida digital

11 Agosto 2013

La clásica postal de vacaciones se adapta y adopta los nuevos dispositivos y canales. Así, Correos ha creado el servicio eCard que ofrece la posibilidad de compartir los mejores momentos del verano enviando las "tarjetas postales" de la forma más original: a través de una app para dispositivos con sistema operativo iOS y Android que permite diseño, pensonalización y su envío físico desde un teléfono móvil a cualquier parte del mundo. Puede incorporar una fotografía hecha en el momento o cualquier otra imagen almacenada en el dispositivo .

Uno de los atractivos de Correos eCard es que permite retocar la imagen con cualquier aplicación de edición de la que disponga el terminal y convertirla en una fotografía física que se puede enviar a cualquier lugar del mundo en formato postal. Partiendo de esa imagen personalizada, a continuación se inserta el texto de nuestro mensaje así como la dirección del destinatario desde la agenda y también se puede elegir el tipo y tamaño de letra.

Una vez diseñada la tarjeta, la compañía de servicios postales se encarga de enviarla y entregarla en cualquier destino nacional o internacional, como un envío físico que llegará al buzón del destinatario. El pago se puede realizar mediante el Pay Pal o tarjeta de crédito y las tarifas varían en función del destino: 1,50 €euros para España, 2,50 euros para envíops al resto de Europa y Groenlandia y 2,75 euros si va a otros países.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita en iTunes Store de Apple, Android Market y en Samsung Apps. También se puede acceder a su descarga desde la web de Correos en www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1349165157296/info

Concurso #Mysummercard

Además, a partir del 12 de agosto y hasta el 8 de septiembre, la compañía pública lanzará el concurso #Mysummercard en Facebook, Twitter e Instagram, para elegir la mejor fotografía veraniega enviada a través de eCard y conseguir premios.

Para participar, basta con enviar una fotografía a través de eCard y, posteriormente, subirla a una de las tres plataformas sociales, Facebook, Twitter o Instagram, con la etiqueta #Mysummercard.

El último día para publicar fotografías será el 8 de septiembre. Posteriormente, se realizará una selección de la mejor imagen recibida, en función de criterios como originalidad, creatividad, calidad, etc., y entre ellas se realizará un sorteo. El ganador será obsequiado con un original premio consistente en un kit que incluye una cámara fotográfica personalizada, más lentes, soporte, etc.

Correos eCard es un ejemplo de la apuesta de la empresa postal por las herramientas de comunicación innovadoras y las soluciones tecnológicas adaptadas a los nuevos gustos de los usuarios, que aporten un valor añadido a los servicios postales habituales. Esta iniciativa se enmarca dentro de la filosofía de la empresa de transformar y modernizar la imagen corporativa de Correos y abrir nuevos canales de comunicación con clientes y público en general.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar