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IBM Lotus Sametime presenta un nuevo servicio de colaboración en 3D
Sametime 3D simula reuniones reales de colaboración en espacios virtuales con voz y texto. Asimismo, LotusLive Connections combina las ventajas de las redes sociales en entornos cloud computing.
IBM ha anunciado la disponibilidad de Virtual Collaboration para Lotus Sametime, también denominado Sametime 3D, un nuevo servicio que permite a los usuarios de Lotus Sametime configurar y utilizar con seguridad espacios de reunión virtuales con “avatares”.
Sametime 3D, diseñado por IBM Research, permite a los usuarios seleccionar a compañeros en su lista de contactos de Lotus Sametime e invitarles a participar en una reunión virtual. De ese modo, pueden reunirse en una sala de juntas, un auditorio o un espacio de colaboración donde utilizar chats de texto o voz para comunicarse y compartir presentaciones e ideas.
Cuando los usuarios utilizan el espacio de reuniones 3D, tienen la opción de guardar, actualizar, priorizar y votar esas informaciones e importar los contenidos y actuar sobre ellos, tanto en el espacio de reunión virtual como fuera de él.
LotusLive Connections
IBM ha anunciado además un nuevo servicio para entornos de cloud computing denominado LotusLive Connections, que combina las ventajas de las redes sociales empresariales con herramientas de colaboración.
Integrado en la oferta de soluciones de IBM para entornos cloud computing (servicio on-demand), LotusLive Connections permite a usuarios y pequeñas empresas beneficiarse de recursos y capacidades sólo disponibles anteriormente para grandes empresas. Utilizando las principales prestaciones de Lotus Connections, el nuevo servicio conecta a socios, proveedores y clientes tanto interna como externamente, de una forma completamente segura.
Funcionalidades de Voz sobre IP (VoIP)
IBM está colaborando con Vivox para ofrecer funcionalidades de voz opcionales e integradas a través del protocolo VoIP. La voz tendrá naturaleza espacial, es decir, la de los participantes en una reunión se oirá más fuerte o más débil si se acercan o se alejan, igual que en la vida real.
Un reciente estudio de la empresa de análisis ThinkBalm, confirma la necesidad creciente en las empresas de disponer de tecnologías de inmersión en la realidad, como los entornos virtuales. Más de la mitad de las personas que participan en el estudio afirman que este tipo de tecnologías son menos caras que otras opciones como las conferencias Web o las reuniones presenciales.
IBM está a la vanguardia en la exploración de mundos virtuales y sus equipos de investigación y desarrollo están trabajando en la identificación de nuevas formas de aprender y colaborar en estos entornos.
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