Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 12 de mayo de 2024
Actualizado a las 9:11


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La industria de contenidos digitales halla en FICOD una oportunidad de oro

25 Noviembre 2008por Angel Gallego

La segunda edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales ha sido inaugurada por los Príncipes de Asturias y ha registrado más de 5.000 asistentes.

Los más de 5.000 asistentes registrados en FICOD 2008 son un buen síntoma del momento de ebullición digital que vive nuestro país. La II Edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) ha sido inaugurada por los Príncipes de Asturias y tendrá lugar del 25 al 27 de noviembre. El evento servirá de punto de encuentro e intercambio comercial entre profesionales de la televisión, la publicidad, el cine, la animación, las publicaciones digitales o el periodismo online.

FICOD 2008 ha ofrecido un extenso programa de conferencias, siete sesiones plenarias,más de 50 talleres, 22 mesas redondas y exposiciones que abarca todo el espectro conocido de negocio digital. Además, y de forma paralela, se celebra durante los mismos días la Conferencia de Propiedad Intelectual, que se plantea abordar medidas y analizar la legislación vigente en la materia dentro de un marco Web.

Durante la inauguración de este evento internacional, en el que Colombia ha sido el país invitado, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, se mostrado muy satisfecho por el hecho de que se haya multiplicado por cuatro el número de participantes de la pasada edición, mientras que el número de empresas colaboradoras ha pasado de 20 a 50.

“Es una altísima prioridad para nosotros el impulso de las TIC desde este foro, que sirve para general debate y crear un punto de encuentro para las empresas de una industria de contenidos digitales que no ha dejado de crecer y cada día despierta más interés”, ha manifestado Ros.

En el Ministerio de Industria, comercio y Turismo ha cifrado en 16.000 millones de euros el negocio de la industria española de contenidos digitales, que en el último año creció un 18 por ciento y ya representa el 2,2 por ciento del total mundial.
Algunas referencias facilitadas por Francisco Ros dibujan un futuro optimista en el horizonte digital español: Nuestro país es el cuarto de la industria europea de videojuegos, la televisión en el móvil ya supone el 10 por ciento de los ingresos de las operadoras, la música en el móvil genera 22 millones de eruos y la inversión publicitaria en Internet aumenta un 60 por ciento cada año, situándose en el seis por ciento de la publicidad total.

El español, tercer idioma

Sólo el chino mandarín y el inglés superan al castellano en las autopistas de la Sociedad de la Información, según ha explicado Ros, justo ahora que el idioma de Cervantes ha desbancado al japonés de este pódium. “Nuestro país cuenta con todo para convertirse en referencia internacional en contenidos digitales y para los emprendedores el Ministerio va a conceder 288 millones de euros en ayudas para la creación de contenidos digitales, un 45 por ciento más que en 2007”.

Durante el acto inaugural, ante el repleto auditorio del Palacio de Congresos Juan Carlos I, el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, se ha mostrado muy orgulloso de haber sido invitado a este evento, el mismo año que los creadores de Google han recibido de sus manos el premio que lleva su nombre en la categoría de Comunicaciones y Humanidades. “Este foro busca precisamente dar alas a la inteligencia, a los deseos con que cada uno de los participantes aborda las inmensas oportunidades que ofrece el mundo de los contenidos digitales”. Asimismo, Su Alteza Real ha tenido palabras de agradecimiento para el MITYC y Red.es, así como para los patrocinadores, Telefónica y BBVA y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y el ICEX.

Por otra parte, Don Felipe, ha manifestado a los asistentes: “todos ustedes toman parte activa y contribuyen con sus trabajos y programas al desarrollo global de la Sociedad de la Información”. En este sentido, el representante de la Corona ha incidido en que la tercera posición del castellano en contenidos digitales es muy significativa, en un país “donde el 50 por ciento de los hogares se conecta a Internet y el 91 por ciento de los jóvenes es internauta frente al 80 por ciento de media de la UE”. En paralelo a estos datos, el Príncipe de Asturias ha asegurado que se confirma el castellano como “segundo idioma por volumen de contenido en las webs colaborativas (wikis)”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

DXC desarrolla una solución para Oxfam Intermón sobre la plataforma de Servicenow

Dentro de su compromiso con el voluntariado y la innovación social, DXC Technology ha desarrollado de manera altruista para la ONG Oxfam Intermón, que trabaja en 86 países para acabar con las desigualdades, una ‘solución digital de derechos humanos’, que facilitará a distintos tipos de empresas gestionar y cumplir los requisitos de diligencia debida en materia de derechos humanos y medioambientales, aplicada en múltiples legislaciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar