Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 02 de marzo de 2024
Actualizado a las 0:54


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Avnet lanza un programa para capitalizar las oportunidades del cloud, sistemas cognitivos, IoT, Big Data, movilidad, seguridad y redes

28 Julio 2016por Redacción

Avnet pone en marcha un programa mundial de especialización en soluciones con el objetivo de acelerar el crecimiento en tecnologías basadas en software. A ello dedica a un equipo de más de 450 especialistas con la misión de impulsar al canal a capitalizar las oportunidades en cloud, computación cognitiva, análisis de datos, Internet de las Cosas (IoT), movilidad, seguridad y redes empresariales .

Patrick Zammit

Patrick Zammit

En este sentido señala Avnet el que lleva años demostrando que la especialización es la clave para diferenciarse de la competencia e impulsar un crecimiento rentable y, por ello, la creación de las nuevas unidades de negocio especializadas se sustenta en el éxito alcanzado por la firma y su ecosistema de canales en las prácticas de soluciones para mercados verticales de la región de las Américas, el negocio de soluciones de seguridad y redes de la de EMEA y las soluciones en la nube en todo el mundo.

“Avnet está dedicando una significativa energía, recursos e inversiones en aquellas tecnologías que van a definir el futuro”, comenta Patrick Zammit, presidente mundial de Avnet Technology Solutions.

“La mejor manera de hacerlo es siguiendo un modelo más especializado. Estamos evolucionando hacia un enfoque de especialistas en soluciones para garantizar que Avnet, en colaboración con proveedores y partners, continúa dando respuesta satisfactoria a las necesidades de sus clientes en el contexto de un mercado en permanente cambio”.

“Esto nos va a permitir capitalizar las oportunidades creadas por las tecnologías de nueva generación al mismo tiempo que optimizamos nuestro soporte a tecnologías para centros de datos, nuevas o existentes”, señala.

Estamos evolucionando hacia un enfoque de especialistas en soluciones para garantizar que Avnet, en colaboración con proveedores y partners, continúa dando respuesta satisfactoria a las necesidades de sus clientes en el contexto de un mercado en permanente cambio

Patrick Zammit

Las nuevas unidades especializadas, que presentan una estructura similar en todo el mundo, aunque operan regionalmente para acelerar la ejecución y alinearse a las necesidades de los partners, son las de soluciones de centros de datos, la de soluciones cloud; la de soluciones de redes empresariales y seguridad; la de análisis de datos, computación cognitiva y soluciones de IoT; y la unidad de soluciones de movilidad.

Adicionalmente, las regiones de EMEA y Américas contarán con una sexta unidad especializada, la de servicios de educación, dedicada a soluciones de formación flexibles con una amplia cartera de propuestas llegadas desde los distintos proveedores de Avnet.

A partir de ahora, el ecosistema de canal de Avnet encontrará más herramientas propietarias, servicios y soluciones relacionadas con tecnologías de nueva generación, como es el caso de Avnet Cloud Marketplace y de las innovadoras colaboraciones del IoT.

“Los clientes actuales esperan que sus partners entiendan las necesidades de las empresas y el software, servicios y hardware necesarios para ofrecer resultados. El programa de especialistas en soluciones potencia a los partners de Avnet con los recursos dedicados, soporte comercial y experiencia técnica necesarios para transformar sus negocios, a la vez que se busca el éxito a largo plazo para sus clientes y para ellos mismos”.

“Estamos hablando también de nuestra habilidad de crear preferencia de marca, acelerar la adopción, aumentar la cuota de mercado para los proveedores y ofrecer a proveedores y partners una nueva mentalidad empresarial junto a una amplia experiencia técnica en centros de datos y en tecnologías de próxima generación”, explica Zammit.

Para mejorar su capacidad de ofrecer las mencionadas soluciones integrales, Avnet se compromete a ampliar su ecosistema de canal con nuevos clientes y proveedores de tecnología, incluyendo fabricantes, ISVs, proveedores de soluciones, integradores y VARs. Más información en www.avnet.com y en la dirección de correo solutionsspecialist@avnet.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar