Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 18 de abril de 2024
Actualizado a las 13:52


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Apple presenta novedades en su línea iPOD

12 Septiembre 2008

La nueva edición de la gama de productos iPOD incorpora nuevas funcionalidades de software, que mejoran la experiencia de usuario, así como novedades en el diseño estético.

Gama iPOD

Gama iPOD

La gama iPOD es, sin lugar a dudas, la línea de productos más popular de Apple Computers. Junto con la aplicación de media, iTunes Store, que facilita la compra y descarga de videojuegos, música, vídeos, ebooks y podcasts, los iPOD han revolucionado el mundo de ocio y entretenimiento digital personal con más de 160.000.000 de unidades vendidas en todo el mundo.

En España, Apple ha presentado la nueva versión de la aplicación multimedia, iTunes 8. Esta edición incorpora una interfaz más intuitiva que muestra las selecciones de media en forma de rejilla (Grid View) similar a la pantalla de Windows Media Center. Quizás lo más novedoso de esta edición es la incorporación de GENIUS, un aplicativo inteligente que incorpora novedades introducidas anteriormente en Pandora Internet Radio e iLike Sidebar de Facebook. GENIUS crea listados de canciones, sugiere nuevos artistas en función de los gustos del usuario y proporciona un acceso directo a la tienda iTunes que ofrece más de 8.500.000 canciones en España.

Las novedades de la gama iPOD

  • iPOD Shuffle: Ofrecido en dos tamaños, el de 1GB (45 euros) permite almacenar hasta 240 canciones, mientras que el de 2GB (65 euros) tiene capacidad para hasta 500 canciones.
  • iPOD Classic: El clásico de siempre con una autonomía de hasta 36 horas de música y 6 horas de vídeo. El Classic ahora incluye GENIUS para facilitar la gestión de media y se ofrece por 229 euros con 120GB de capacidad.
  • iPOD Nano: Con una estética totalmente nueva, el Nano se ofrece con una carcasa de aluminio en nueve colores distintos. Incorpora un monitor de alta resolución protegido por un cristalque elimina la distorsión independientemente del ángulo de visión. Además de incluir GENIUS, el Nano ofrece Accelerometer con la detección automática de movimiento en vertical u horizontal como el iPhone; Shake-to-Shuffle, que permite cambiar de canción con sólo agitar el dispositivo; Calendario; grabación de memos de voz; y tres nuevos videojuegos que aprovechan la funcionalidad de Accelerometer. Con 24 horas de música y cuatro horas de vídeo, el Nano parte de 139 euros por el modelo de 8GB y 189 euros por el modelo de 16GB.
  • iPOD Touch: Conocido como el iPOD más divertido, el nuevo Touch ofrece un diseño con cantos más suaves y una carcasa de acero inoxidable. Este modelo, además de incorporar GENIUS, Accelerometer, Wi-Fi y una conexión directa a iTunes Store, incluye un nuevo control externo de volumen, altavoces incorporados, una pantalla de 3,5 pulgadas y Nike+iPOD, un podómetro que se puede utilizar con ciertas zapatillas Nike. El nuevo Touch tiene un grosor de 6,2 mm y almacena hasta 36 horas de música y 6 horas de vídeo. Parte de 219 euros por el modelo de 8GB.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar