Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 05 de octubre de 2023
Actualizado a las 4:42


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Xserve, el nuevo y más potente servidor de Apple

10 Enero 2008

Por menos de 3.000 euros, está optimizado para montaje en rack, que es el doble de rápido que su predecesor e incluye licencia de Mac OS X Server Leopard para un número ilimitado de clientes.

El nuevo Xserve de Apple es un servidor de altura 1U optimizado para montaje en rack, que es el doble de rápido que su predecesor e incluye una licencia de Mac OS X Server Leopard para un número ilimitado de clientes. Por menos de 3.000 euros, el nuevo Xserve incluye hasta dos procesadores Intel Xeon Quad-Core a 3,0 GHz para ofrecer rendimiento 8-core (8 núcleos de procesador), una nueva arquitectura de servidor, buses frontales más rápidos, memoria más rápida, hasta 3 TB de almacenamiento interno y dos ranuras de expansión PCI Express 2.0 para mayor rendimiento y flexibilidad.

Tal y como apunta Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple, "con los últimos procesadores de Intel y sin coste de licencias de acceso de cliente, el Xserve es un servidor que ofrece un rendimiento y un valor imbatibles por debajo de los 3.000 euros" y añade: "La potencia, el almacenamiento y la inclusión de Leopard Server, hacen del Xserve el sistema servidor ideal para operar con clientes Mac y con grupos de trabajo multiplataforma".

Este lanzamiento es configurable con hasta dos procesadores Intel Xeon Quad-Core de la serie 5400 operando a hasta 3,0 GHz con 12 MB de caché L2 por procesador; y se caracteriza por una nueva arquitectura hardware de gran ancho de banda, doble bus frontal independiente de 1.600 MHz y hasta 32 GB de memoria DDR2 ECC FB-DIMM a 800 MHz, para ofrecer un incremento del 64 por ciento en rendimiento de memoria. Los dos slots o ranuras de expansión PCI Express 2.0 proporcionan hasta 4 veces el ancho de banda de E/S de los anteriores Xserve, para soportar las últimas tarjetas de expansión de gran ancho de banda, incluyendo tarjetas Fibre channel 4 Gb multi-canal y tarjetas Ethernet 10 Gb.

Entre otras muchas aplicaciones, incluye gráficos acelerados para operar con hasta el monitor Apple Cinema Display de 23 pulgadas, y un nuevo puerto USB 2.0 accesible en el panel frontal. Utilizando el Server Monitor de Apple, el administrador del sistema puede conectar y desconectar el Xserve en remoto y gestionar el software servidor desde cualquier lugar de la red. Cada una de las tres bahías para unidades de disco del Xserve pueden ser configuradas con unidades de disco duro SAS de 73 GB o 300 GB, o con unidades de disco duro SATA de 80 GB y 1 TB, lo que ofrece toda una variedad de capacidades de alto rendimiento y de almacenamiento masivo para un amplio espectro de aplicaciones de servidor. Apple ofrece como opción una tarjeta de hardware RAID que ofrece RAID hardware de nivel 0, 1 y 5 con 256 MB de caché y con batería de backup incluida para hasta 72 horas de protección de los datos en la memoria caché. La tarjeta Xserve RAID ofrece un rendimiento de hasta 251 MB/s en RAID 5 para hacer frente a las más exigentes cargas de trabajo de servidor, sin usar un valioso slot de expansión PCI Express.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2023 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar