Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 10:26


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Leopard, el nuevo estilo Apple en un sorprendente sistema operativo

05 Noviembre 2007

El nuevo sistema operativo de la marca de la manzana se ha contagiado de las capacidades visuales de iTunes, es muy dinámico y visual en sus interfaces y permite la creación de copias de seguridad de modo automático gracias a 'Time Machine'.

Desde el pasado 26 de octubre, fecha en que se lanzó Mac OS Leopard, el interés por el nuevo sistema operativo de Apple no ha hecho más que aumentar, consiguiendo vender más de dos millones de copias en su primer fin de semana a la venta.

La sexta versión del sistema Mac OS X incorpora 300 nuevas funcionalidades respecto a su predecesor Tiger, que fue lanzado en 2005. Lo más destacado son las nuevas interfaces y un escritorio renovado con una forma más intuitiva de acceder a las distintas aplicaciones, que se encuentran agrupadas en la línea inferior de la pantalla. Gracias a un rediseñado Dock 3D el usuario puede organizar 'stacks' (pilas) de documentos como imágenes, descargas, música, etc. y acceder a ellos con un solo clic.

El 'Finder' ha sufrido una notable transformación para convertirse en una herramienta muy útil y eficaz para localizar archivos y visualizarlos sin necesidad de abrirlos ('Quicklook'). Inspirado en la interfaz de iTunes, nos permite realizar la búsqueda navegando por nuestros archivos a través del Cover Flow. Además, el 'Finder' hace posible la búsqueda de cualquier contenido en otros PCs que estén conectados en red con el PC o Mac del usuario. En este sentido, los miembros de .Mac pueden utilizar también la nueva capacidad 'Back to my Mac' para explorar y acceder a archivos en sus Macs remotos conectados vía Internet.

Por otro lado, 'Time Machine' es una de las características más relevantes de Leopard, ya que facilita la creación automática de copias de seguridad; tan sólo se precisa de un disco duro externo para ir almacenándolas y que no interfiera en el rendimiento del equipo.

Escritorio más ordenado

'Spaces' os otra novedad relevante, que ofrece a los usuarios una nueva y potente forma de organizar su trabajo ya que puede organizar su trabajo creando compartimentos (mini-escritorios personalizados) que contengan sólo aquellas aplicaciones o documentos necesarios para cada proyecto y con la capacidad de cambiar entre los diferentes 'Spaces' con el ratón o el teclado.

Mac OS Leopard también ha perfeccionado las funciones de control parental de acceso o búsqueda en el disco duro y nuevas posibilidades de uso del cliente de correo electrónico y del navegador Safari. Precisamente las funciones de email han sido actualizadas con 30 plantillas diseñadas para crear originales correos con un estilo más atractivo y gráfico.

También han sido mejoradas en este nuevo sistema operativo las funciones de videochat, pues iChat hace posible la interacción con otras personas, a las que podemos mostrar fotos, presentaciones, vídeos o archivos durante la videoconferencia.

Las expectativas del nuevo Leopard son muy positivas, pues Apple ha salido beneficiado en sus últimas acciones del efecto iPod y iPhone, como se ha comprobado en el incremento de ventas de iMac, que alcanzó una cifra de 2,1 millones de unidades en el último trimestre.

El precio de la última actualización de Mac OS X Leopard es de 129 euros en Europa.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar