Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 20:55


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Firefox 3 RC1 evidencia mejoras sorprendentes

28 Mayo 2008

Con más de 5.000 add-on disponibles, soporte de aplicaciones Office offline a través de AJAX, capacidades gráficas avanzadas APNG (formato PNG con animación), Firefox 3 ya está disponible .

La Fundación Mozilla finalmente ha lanzado la versión 3 del popular navegador Firefox. Aunque esta edición es un RC1, la versión preproducción que no presenta mayores consecuencias, significa que la comunidad de Mozilla está realizando pruebas extensivas de las nuevas funcionalidades que esta versión presenta.

El nuevo Firefox 3 incluye 15.000 mejoras importantes que se han ido incorporando a lo largo de los últimos tres años de desarrollo.

Entre las novedades más destacables se encuentra una nueva interfaz que se adopta al sistema operativo del usuario. De esta manera, Firefox 3 bajo Windows Vista presenta una interfaz que se asemeja a la interfaz gráfica de las aplicaciones de Vista, mientras que con sistemas Apple, la interfaz es parecida a los programas de MacOS. Así, la parte más visible del navegador ostenta familiaridad en función del sistema operativo que se utilice.

Esta versión también incorpora herramientas antimalware junto a un identificador que comprueba la veracidad e integridad de la página Web mostrando su nivel de cifrado. Al pasar el ratón sobre el icono de la dirección Web, Firefox indica el estado de fiabilidad de dicha página mostrando el logotipo en verde, naranja o rojo. Esta capacidad sincroniza la máquina local con el servidor remoto cada 30 minutos.

Igualmente, la barra de búsquedas ha sido dotada de ‘inteligencia’ ofreciendo una manera más sencilla e intuitiva de marcar páginas favoritas y la recuperación del historial de páginas visitadas en función de contexto y clasificación.

El usuario del nuevo navegador también notará una mejora en el rendimiento de carga y actualización de páginas, ya que pruebas reales indican que Firefox 3 es entre seis y nueve veces más rápido que Internet Explorer 7 y ocupa menos memoria física que el navegador de Windows. Los resultados se pueden ver en http://blog.pavlov.net/.

Actualmente, Firefox ha registrado aproximadamente 550 millones descargas por 175 millones de usuarios. El navegador se puede descargar gratuitamente en 47 idiomas en http://www.mozilla.com/en-US/firefox/all-rc.html.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar