Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 21:30


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Sun y Essi Projects lanzan una iniciativa para acercar los códigos abiertos a la pyme

05 Mayo 2008

Los sistemas de Sun Microsystems serán la única plataforma que ambas compañías utilizarán para los desarrollos de aplicaciones open-source destinadas a los entornos x64 de AMD Opteron e Intel Xeon .

Sun Microsystems y Essi Projects han puesto en marcha un proyecto para acercar el movimiento Open-Source al entorno de la mediana empresa. En este contexto, Essi Projects reconfirma su apuesta por los sistemas Sun como plataforma de desarrollo y Sun otorga a Essi Projects la capacidad de integrar sus soluciones con la tecnología Sun y obtener acceso directo a nuevos modelos de negocio, entre los que se incluyen soluciones de hosting y soluciones de virtualización.

Se trata de un paso más de la estrategia de aproximación de Sun al rango más alto de la pyme española, es decir, aquellas compañías de entre 100 y 499 empleados, y que se estructura totalmente a través de la comunidad de partners de Sun Microsystems Ibérica. El objetivo de la compañía es formar un colectivo de más de 2.000 partners “de volumen” para garantizar una amplia cobertura geográfica en todo el territorio ibérico. Con nuevos acuerdos específicos con partners como Essi Projects, hasta ahora centrados básicamente en el entorno de la gran cuenta, se amplía el mutuo radio de acción de ambas compañías hacia la mediana empresa.

Dentro del acuerdo marco entre ambas empresas cabe desatacar que Essi Projects, que desarrolla sus proyectos en entornos íntegramente Unix y Linux, considera especialmente relevante el enorme futuro que tienen los sistemas x64 de Sun Microsystems sobre procesadores AMD Opteron e Intel Xeon en la mediana empresa española.

Para Sun Microsystems la apuesta por el modelo Open Source es histórica. En estos momentos, Sun es la compañía que más líneas de código ha donado a esta comunidad y la reciente adquisición de MySQL ha ampliado el posicionamiento de la compañía en el único área de apertura de código en la que no tenía presencia, el de bases de datos de fuente abierta.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar