Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 29 de abril de 2024
Actualizado a las 19:39


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Sun abre el código fuente de Java bajo licencia GPL

14 Noviembre 2006

Tras el éxito de los proyectos NetBeans y OpenSolaris, Sun establece nuevas comunidades para el desarrollo en código abierto de la tecnología Java.

Sun Microsystems ha anunciado el lanzamiento de sus implementaciones de la tecnología Java como software libre bajo la licencia GNU General Public License versión dos (GPLv2). Ya están disponibles los primeros bloques de código fuente de la implementación de Sun de Java Platform Standard Edition (Java SE), así como una implementación compilable de Java Platform Micro Edition (Java ME).

Además, Sun ha añadido la licencia GPLv2 a Java Platform Enterprise Edition (Java EE), que ya estaba disponible desde hace aproximadamente un año bajo la licencia Common Development and Distribution License (CDDL) a través del Proyecto Glassfish.

Este anuncio representa una de las mayores contribuciones de código fuente realizadas bajo la licencia GPL -la misma bajo la que se distribuye el sistema operativo GNU/Linux- y la apertura del código de una de las plataformas de software más importantes y extendidas de la industria. Actualmente existen unos 3.800 millones de dispositivos con Java integrado, cifra que muestra el explosivo crecimiento que está experimentando la tecnología Java, que se puede encontrar en volumen casi en cualquier parte. Desde teléfonos móviles y tarjetas inteligentes a aplicaciones empresariales y superordenadores, la tecnología Java proporciona una plataforma unificadora para hacer realidad la innovación en el campo del software. Al abrir el código fuente del software Java, además de ofrecer productos comerciales de primera categoría, Sun espera que la esta tecnología aumente aún más su amplísima penetración en el mercado.

"La apertura del código de la implementación de Sun de la tecnología Java inspirará una nueva fase de colaboración e innovación mediante el empleo del entorno de desarrollo integrado (IDE) NetBeans. Esperamos que la plataforma Java se convierta de esta forma en la infraestructura base de la nueva generación de aplicaciones Web, de sobremesa, móviles y corporativas", afirma Rich Green, vicepresidente ejecutivo de Software en Sun.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar