Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 30 de abril de 2024
Actualizado a las 1:07


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Microsoft y Novell firman la paz

10 Noviembre 2006

Un acuerdo permitirá la interoperabilidad de Windows y Linux, incluyendo la protección de patentes.

Microsoft y Novell han anunciado un acuerdo de colaboración para desarrollar soluciones que consigan que los productos de ambas compañías puedan trabajar juntos de una forma más satisfactoria. Quizá la principal novedad del acuerdo es que cada uno dará cobertura de patentes a los clientes del otro hasta 2012.

"Este acuerdo supone un nuevo modelo y una verdadera evolución en nuestra relación con Novell, una alianza que aportará un gran valor a los clientes. Nos entusiasma la idea de trabajar con Novell, una organización que tiene una dilatada trayectoria como compañía de código mixto. Haber resuelto las cuestiones sobre las patentes nos va a permitir crear nuevas oportunidades para la dos compañías y nuestros clientes", ha declarado Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

Como resultado del acuerdo, Microsoft recomendará oficialmente SUSE Linux Enterprise a aquellos clientes que quieran trabajar con las dos soluciones (Windows y Linux). Adicionalmente, Microsoft ofrecerá mantenimiento y soporte para Suse Linux Enterprise Server de forma que los clientes puedan beneficiarse de manejar una versión de Linux interoperable y con cobertura de uso de las patentes de Microsoft.

"En demasiadas ocasiones las empresas TI piden a sus clientes que se adapten a ellas. Hoy somos nosotros los que nos adaptamos a nuestros clientes", ha asegurado Ron Hovsepian, presidente y CEO de Novell.

Las dos compañías crearán un equipo de investigación donde expertos de Microsoft y Novell puedan desarrollar y probar nuevas soluciones de software y trabajen directamente con clientes para desarrollar y ofrecer el soporte que reclamen estas tecnologías. El acuerdo se centra en tres áreas técnicas:

Los acuerdos sobre patentes permitirán que los clientes puedan hacer uso de estas tecnologías de forma segura, evitando posibles reclamaciones por un uso inadecuado de las mismas y sabiendo que las tecnologías que usan tienen el respaldo de Microsoft y Novell. El acuerdo incluye el compromiso de Microsoft y Novell de no reclamar los derechos de patentes a aquellos clientes de SUSE Linux Enterprise Server, Windows y otros productos de ambas compañías.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar