Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 29 de abril de 2024
Actualizado a las 21:17


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Teradata avanza en la empresa inteligente

20 Septiembre 2006

La compañía, que sigue apostando por la información como valor critico para la toma de decisiones, reafirma su compromiso con Linux y anuncia la nueva suite Teradata Warehouse 8.2.

Orlando ha sido de nuevo escenario del Teradata PARTNERS, la conferencia anual que Teradata celebra para anunciar, junto a sus principales socios tecnológicos, sus últimos lanzamientos, acuerdos y clientes, al tiempo que trata de vislumbrar los pasos que seguirá el mercado de las grandes bases de datos empresariales.

Un evento que, del 17 al 21 de septiembre, intentará mostrar las claves de la empresa del futuro más próximo, una empresa inteligente, que utiliza la información como elemento estratégico y competitivo, para crecer y diferenciarse.

Así, y ya durante al acto que daba el pistoletazo de salida a la Conferencia, Mike Koehler, vicepresidente de Teradata, quiso dejar claras las claves que tiene que cumplir una empresa inteligente: "los activos de una compañía de este tipo son tanto estratégicos como operacionales. Es necesario alinear ambos escenarios, comunicar estos dos ámbitos de inteligencia y convertirlos en uno solo. La alineación de toda la organización, su inteligencia a nivel corporativo, ofrece nuevas oportunidades de negocio y la posibilidad de avanzar más rápido que la competencia. Aprovechar esta oportunidad exige adoptar nuestra propuesta de Inteligencia Empresarial Activa".

Inteligencia empresarial como factor competitivo, un concepto en el que redundaba Bill Nuti, CEO de la compañía que quiso comenzar recordando a los asistentes la importancia que Teradata tiene para NCR: "No hablamos simplemente de una división más. De los 6 billones de dólares que NCR alcanzó en 2005, el 24 por ciento fue gracias a las soluciones de Data Warehousing de Teradata".

Una relevancia que están empeñados no solo en mantener sino en hacer crecer. "Vamos a seguir invirtiendo en tecnología, en nuestros clientes, en nuestros partners. Hemos invertido mucho en desarrollar la mejor solución de data warehouse empresarial y continuaremos haciéndolo. Sabemos que Teradata es vital para el futuro de nuestros clientes y para el nuestro, también".

Y para hacer efectivo este propósito de innovación continua, Nuti acompañó sus palabras con el anuncio de los últimos lanzamientos efectuados por la compañía y verdaderas novedades de esta Teradata PARTNERS: la presentación de Teradata Warehouse 8.2, la nueva versión de su plataforma de software, hardware y servicios empresariales, y la ratificación de su compromiso con Linux, al sumar Linux a 64 bits a su lista de sistemas operativos.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar