Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 30 de abril de 2024
Actualizado a las 0:13


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Panda introduce el primer sistema antimalware para estaciones Linux

20 Septiembre 2006

Panda DesktopSecure es una suite de seguridad que incluye detección de códigos maliciosos mediante firmas, análisis heurístico de nueva generación y firewall integrado.

Las leyendas urbanas sobre Linux dicen que el sistema operativo es un producto libre de amenazas porque tiene una penetración de mercado muy baja y que, por esa razón, no necesita un sistema de protección. La realidad es muy distinta. Actualmente, hay 20 millones de instalaciones Linux en el mundo y el 46 por ciento de las empresas usan software de código abierto. Además, el SO se instala en 32.000 PCs al mes - una cuota superior a las instalaciones Mac OS X. El año pasado, se encontraron 719 virus específicos dirigidos a Linux - una cifra comparable a las vulnerabilidades dirigidas contra Windows 2003.

Según Jorge González, Product Manager de Panda, "parte de la estrategia de la compañía es de ofrecer protección total para todos los sistemas operativos." A raíz de esta visión, Panda ha introducido Panda DesktopSecure For Linux, la primera solución de protección total para este sistema operativo. La herramienta se encuentra disponible para usuarios de la plataforma en www.pandasoftware.es/productos/desktopsecure y puede ser descargada gratuitamente. Los usuarios domésticos disfrutarán de tres meses de servicios y actualizaciones gratuitas.

La suite incluye protección contra malware a través de archivo de firmas, un motor de tecnología heurística avanzada capaz de detectar ejemplares de malware desconocido e incorpora un potente firewall. Todas estas capas de protección se controlan a través de una única interfaz gráfica intuitiva.

El sistema soporta una gran variedad de kernel que cubren las distintas versiones y distribuciones Linux.

Sin embargo, para los desktop que tienen instalados Windows y Linux, será necesario instalar el antivirus para ambos sistemas ya que dejando uno expuesto a amenazas puede servir como 'trampolín' para la propagación de infecciones en el otro sistema.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar