Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 29 de abril de 2024
Actualizado a las 22:55


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Sun se une a Red Hat para integrar NetBeans y JBoss

13 Septiembre 2006

Esta unión permitirá a los desarrolladores hacer una única instalación e inmediatamente empezar a desarrollar aplicaciones Java EE.

Sun Microsystems ha anunciado la disponibilidad del programa de instalación que incluye el IDE (entorno de desarrollo integrado) NetBeans y el servidor de aplicaciones JBoss. El instalador está disponible para los sistemas operativos Solaris, GNU/Linux, OS X y Windows.

Como principal patrocinador del proyecto de código abierto NetBeans, Sun ha estado trabajando con JBoss, una división de Red Hat, con el fin de crear un instalador que incluyese el IDE NetBeans y el servidor de aplicaciones JBoss en el mismo paquete. Esto permitirá a los desarrolladores hacer una única instalación e inmediatamente empezar a desarrollar aplicaciones Java EE.

"El IDE de NetBeans funciona nada más sacarlo de la caja. Al ofrecer un instalador que incluye el servidor de aplicaciones JBoss, podemos mejorar la productividad de un amplio grupo de clientes conjuntos, y de toda la comunidad desarrolladora que utiliza JBoss", comenta Laurie Tolson, vicepresidenta de Productos de Desarrollo de Sun.

"El pack del IDE NetBeans y el servidor de aplicaciones JBoss constituye otro importante paso para ofrecer a nuestros clientes alternativas y simplicidad cuando se trata de desarrollar aplicaciones basadas en estándares Java EE", señala Shaud Connolly, vicepresidente de Gestión de Producto de JBoss. "El equipo de NetBeans ha hecho un gran trabajo en el plug-in del IDE de NetBeans que provee a los desarrolladores de las herramientas para hacer sus desarrollos con el servidor de aplicaciones JBoss. Estamos encantados de trabajar con Sun para incrementar la productividad de la comunidad de desarrolladores".

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar