Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 29 de abril de 2024
Actualizado a las 21:54


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Open Invention Network apuesta por Linux con la adquisición de nuevas patentes

22 Mayo 2006

El ámbito del comercio electrónico e Internet son ahora los focos de atención de la compañía que pretende con estas adquisiciones protejer y desarrollar el entorno Linux en nuestro país.

Promover un entorno favorable a Linux y asegurarse de que los programadores individuales, los distribuidores y los fabricantes independientes de software tengan acceso a la propiedad intelectual relativa a este sistema operativo. Este es el objetivo que persigue Open Invention Network, compañía fundada en 2005 que cuenta con el soporte financiero de empresas de la talla de IBM, Novell, Philips, Red Hat y Sony.

Para conseguirlo, OIN está modificando el modelo de propiedad intelectual, permitiendo que las patentes más señaladas se compartan abiertamente en un entorno de colaboración. Las patentes de Open Invention Network, incluídas sus últimas adquisiciones en el ámbito de Internet y del comercio electrónico, se encuentran disponibles libres de royalties para cualquier compañía, institución o particular que acuerde no reivindicar sus patentes frente al sistema operativo Linux o a ciertas aplicaciones relacionadas con este sistema. Esto permite a las empresas realizar grandes inversiones corporativas y de capital en Linux, ayudando a impulsar el crecimiento económico.

OIN garantiza la transparencia del código fuente de Linux, por lo que los programadores, fabricantes de equipos y empresas independientes de software…pueden utilizar e invertir en Linux preocupándose menos de los temas relacionados con la propiedad intelectual, pudiendo utilizar las patentes de la compañía para innovar libremente. Asimismo, esta capacidad resulta económicamente atractiva para las compañías que deseen volver a incorporar y utilizar el sistema operativo Linux para albergar servicios especializados o para crear productos complementarios.

Jerry Rosenthal, CIO de la compañía, asegura "Las nuevas patentes que OIN ha obtenido forman parte de nuestra estrategia de adquisición de patentes e incrementarán de manera significativa nuestra contribución a la protección del entorno Linux".

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar