Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 17:57


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

IBM desvela las cinco innovaciones que cambiarán nuestra vida en cinco años

04 Diciembre 2008

La compañía da a conocer las cinco innovaciones que van a revolucionar nuestra vida en el próximo quinquenio .

De la genética, a la energía solar, pasando por la comunicación por voz con la web, los asistentes digitales o un gestor virtual de información, los equipos de investigación de IBM han dado a conocer las cinco tecnologías inteligentes que cambiarán nuestras vidas en los próximos cinco años.

Mayor proximidad de la energía solar

El proceso de creación de células solares hasta ahora ha sido muy costoso para lograr una aplicación masiva. En la actualidad, y gracias a los procesos que permiten crear películas de células hasta 100 veces más finas que las actuales, no sólo se ha logrado un descenso de los costes, sino también situar estos dispositivos en superficies flexibles cómo paredes, vidrios polarizados, móviles, portátiles, automóviles e incluso en la ropa.

Mayor conocimiento del mapa genético para prevenir enfermedades 

El médico podrá advertir a sus pacientes de posibles riesgos de salud, y prevenirlos, gracias a un mayor conocimiento del mapa genético de cada persona. La secuenciación completa genético en 2003, ha abierto nuevas puertas para crear medicamentos nuevos, más eficaces y personalizados.

La voz sustituirá al teclado para comunicarse con la Web

Una nueva tecnología cambiará la forma en que las personas crean e interactúancon la información y los sitios web de comercio electrónico. Esta tecnología posibilita la utilización de la voz en lugar del teclado. En los próximos cinco años, existirán voicesites que harán posible una Web más accesible para todos. En países en los que existen todavía elevados índices de analfabetismo, “hablar” con la Web supondrá un avance muy significativo.

Asistentes digitales para facilitar las compras

La próxima generación de móviles, junto a nuevas tecnologías innovadoras, permitirá recurrir a un “asistente digital” al realizar compras. Los probadores dispondrán de dispositivos con pantallas táctiles y sistemas de activación por voz, que funcionarán como un “asistente digital”. Gracias a estos dispositivos, será posible elegir nuevas prendas y accesorios y el sistema informará a un vendedor, que reunirá los artículos seleccionados y los acercará al probador. Además, el cliente podrá hacerse fotos y enviárselas a través del móvil a sus familiares y amigos para contar con su aprobación en ese mismo instante. Los consumidores podrán también acceder a valoraciones de otros clientes sobre los productos que han elegido, así como descargar cupones de descuento y descontarlos instantáneamente de sus compras.

Un gestor virtual de información que es una agenda personal

Dentro de cinco años, los detalles de la vida diaria serán registrados, almacenados y analizados, en dispositivos inteligentes que actuarán como gestores de toda esa información, lo que hará imposible un olvido. Cámaras de vídeo y micrófonos grabarán estas actividades y esa información se quedará almacenada en un ordenador personal que la hará accesible en el momento, lugar y dispositivo indicados.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar