Últimas noticias
1&1 refuerza su estrategia de pymes en España con nuevos servicios y productos
Página 2 de 2 de 1&1 refuerza su estrategia de pymes en España con nuevos servicios y productos
Pymes sin presencia Web
La presencia en Internet es imprescindible para aquellas pymes que desean avanzar su negocio, especialmente en vista de la situación económica actual. 1&1 implementará tres estrategias claves para promover el negocio en este segmento.
- Propiciar el crecimiento mediante un aumento del esfuerzo de marketing para conseguir mayor penetración en empresas como las micropymes. La hipótesis es sencilla: Internet, más que ningún otro medio, es la gran base de datos de toda la información del mundo entero. Si un cliente potencial no encuentra información sobre los productos de un fabricante, lo descarta como posible proveedor. El primer paso para cualquier negocio es tener presencia en la Web.
- Ofertas de productos de fácil manejo y herramientas Web sencillas de utilizar. La mayoría de micropymes no dispone de personal técnico o avanzado. Las aplicaciones y herramientas de 1&1 son productos intuitivos y fáciles de usar diseñados para usuarios inexpertos o con capacidad técnica limitada.
- Propuestas dirigidas a los principiantes de Internet. Un corolario a la segunda estrategia, esta oferta cubrirá ‘kits’ fáciles de utilizar que incorporan todas las herramientas necesarias para desplegar una página Web, incluyendo un editor Web, dominios, cuentas de email, blogs, álbum de fotos, chats, etc.
Pymes con presencia Web
Asimismo, 1&1 no se olvida de las pymes que ya tienen establecida su estrategia a través de la Red. Al tratarse de un segmento con experiencia en el mundo Web, las exigencias y necesidades son distintas. Para este segmento, el proveedor alemán amplía la cobertura de sus productos y servicios con soluciones SAAS (software como servicio) de hosting. Con siete centros de datos y más de 55.000 servidores, 1&1 ofrece una infraestructura segura para las pymes más exigentes. La nueva oferta de productos bajo demanda proporcionará a las pymes españolas capacidades que solamente se encuentran en las empresas grandes.
- Herramientas de colaboración online – con los altos costes de viajes y desplazamientos, muchas empresas han puesto en marcha estas herramientas que mejoran los tiempos de respuesta para resolver problemas, especialmente cuando se trata de empleados que se encuentran en diversos lugares. Además de mensajería instantánea, email y blogs estas herramientas incluyen wikis, chat rooms, newsletters, y suministro de noticias RSS.
- E-Business o e-Comercio – con mayor frecuencia, compañías de todo tipo aprovechan la sencillez, el bajo coste de administración y la seguridad que las ventas online ofrecen. En muchas empresas, las ventas online se han convertido en la fuente principal de ingresos. Los servicios de 1&1 facilitarán el despliegue de tiendas online con distintas formas de pago y la encriptación de datos.
- Aplicaciones de negocio – para consolidar la información recopilada de una venta online, es preciso desarrollar aplicaciones o programas que vinculen estos datos con las aplicaciones de contabilidad. 1&1 ofrece herramientas que facilitan la creación de de scripts que conectan los datos registrados enel front office (las páginas visuales interactivas) con las aplicaciones backoffice (contabilidad, logística, bases de datos, etc.) con APS 2.0. APS (Application Packaging Standard) es una plataforma que permite crear e integrar aplicaciones, como facturación, aprovisionamiento, APIs, etc., en el entorno de alojamiento utilizando el formato XML de Parallels, solución de virtualización de Virtuozzo.
Con esta ampliación de productos y servicios, 1&1 tiene como objetivo realizar la transición de un proveedor de Web hosting a un proveedor de soluciones para pymes y particulares en distintas industrias verticales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad
Opinión
Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia