Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 05 de mayo de 2024
Actualizado a las 15:51


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

1&1 refuerza su estrategia de pymes en España con nuevos servicios y productos

08 Octubre 2008por Javier Brías

Página 2 de 2 de 1&1 refuerza su estrategia de pymes en España con nuevos servicios y productos

Pymes sin presencia Web

La presencia en Internet es imprescindible para aquellas pymes que desean avanzar su negocio, especialmente en vista de la situación económica actual. 1&1 implementará tres estrategias claves para promover el negocio en este segmento.

  1. Propiciar el crecimiento mediante un aumento del esfuerzo de marketing para conseguir mayor penetración en empresas como las micropymes. La hipótesis es sencilla: Internet, más que ningún otro medio, es la gran base de datos de toda la información del mundo entero. Si un cliente potencial no encuentra información sobre los productos de un fabricante, lo descarta como posible proveedor. El primer paso para cualquier negocio es tener presencia en la Web.
  2. Ofertas de productos de fácil manejo y herramientas Web sencillas de utilizar. La mayoría de micropymes no dispone de personal técnico o avanzado. Las aplicaciones y herramientas de 1&1 son productos intuitivos y fáciles de usar diseñados para usuarios inexpertos o con capacidad técnica limitada.
  3. Propuestas dirigidas a los principiantes de Internet. Un corolario a la segunda estrategia, esta oferta cubrirá ‘kits’ fáciles de utilizar que incorporan todas las herramientas necesarias para desplegar una página Web, incluyendo un editor Web, dominios, cuentas de email, blogs, álbum de fotos, chats, etc.         

Pymes con presencia Web

Asimismo, 1&1 no se olvida de las pymes que ya tienen establecida su estrategia a través de la Red. Al tratarse de un segmento con experiencia en el mundo Web, las exigencias y necesidades son distintas. Para este segmento, el proveedor alemán amplía la cobertura de sus productos y servicios con soluciones SAAS (software como servicio) de hosting. Con siete centros de datos y más de 55.000 servidores, 1&1 ofrece una infraestructura segura para las pymes más exigentes. La nueva oferta de productos bajo demanda proporcionará a las pymes españolas capacidades que solamente se encuentran en las empresas grandes.

  1. Herramientas de colaboración online – con los altos costes de viajes y desplazamientos, muchas empresas han puesto en marcha estas herramientas que mejoran los tiempos de respuesta para resolver problemas, especialmente cuando se trata de empleados que se encuentran en diversos lugares. Además de mensajería instantánea, email y blogs estas herramientas incluyen wikis, chat rooms, newsletters, y suministro de noticias RSS.
  2. E-Business o e-Comercio – con mayor frecuencia, compañías de todo tipo aprovechan la sencillez, el bajo coste de administración y la seguridad que las ventas online ofrecen. En muchas empresas, las ventas online se han convertido en la fuente principal de ingresos. Los servicios de 1&1 facilitarán el despliegue de tiendas online con distintas formas de pago y la encriptación de datos.
  3. Aplicaciones de negocio – para consolidar la información recopilada de una venta online, es preciso desarrollar aplicaciones o programas que vinculen estos datos con las aplicaciones de contabilidad. 1&1 ofrece herramientas que facilitan la creación de de scripts que conectan los datos registrados enel front office (las páginas visuales interactivas) con las aplicaciones backoffice (contabilidad, logística, bases de datos, etc.) con APS 2.0. APS (Application Packaging Standard) es una plataforma que permite crear e integrar aplicaciones, como facturación, aprovisionamiento, APIs, etc., en el entorno de alojamiento utilizando el formato XML de Parallels, solución de virtualización de Virtuozzo.

Con esta ampliación de productos y servicios, 1&1 tiene como objetivo realizar la transición de un proveedor de Web hosting a un proveedor de soluciones para pymes y particulares en distintas industrias verticales.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar