Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 1:51


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

1&1 refuerza su estrategia de pymes en España con nuevos servicios y productos

08 Octubre 2008por Javier Brías

Página 1 de 2 de 1&1 refuerza su estrategia de pymes en España con nuevos servicios y productos

El mayor proveedor de servicios de alojamiento Web en Europa apuesta por el mercado español de pymes con la ampliación de productos y servicios diseñados específicamente para este sector.

Desde el 2007, año en que 1&1 inicia sus operaciones en España, la compañía proveedora de Web hosting ha conseguido captar más de 50.000 clientes generando un total de 30.000 dominios .es. Actualmente, 1&1 tiene más de 3,5 millones de clientes de alojamiento en todo el mundo.

Para Oliver Mauss, CEO de 1&1 Internet España, “Debido a la situación económica actual, el servicio de alojamiento Web cobra mayor importancia, especialmente en España. El 90 por ciento del tejido empresarial español está compuesto por pymes y, con mayor frecuencia, este sector dispone de menos recursos de inversión. No obstante, el negocio debe mantenerse a flote haciendo más con menos. Para muchas empresas, la respuesta se encuentra en el comercio electrónico”.

Estudios de alojamiento Web y comercio electrónico realizados en España por 1&1 indican que solamente un diez por ciento de empresas de hasta diez empleados dispone de página Web empresarial. Esta cifra aumenta al 49 por ciento en empresas con más de diez empleados. Sin embargo, sólo un diez por ciento de las micropymes con páginas Web ofrece la capacidad de realizar negocios online.

“Ahora, más que nunca, se valora la importancia del comercio electrónico, ya que ofrece otra vía de ingresos que no implica una gran inversión de fondos”, según Mauss. “Nuestra oferta de servicios y productos en España hasta la fecha ha sido el alojamiento de páginas Web, el registro de dominios y la oferta de servidores compartidos o dedicados a precios asequibles. Sin embargo, para el 2009, en línea con el programa NEW (Ninguna Empresa sin Web) de Red.es, 1&1 ampliará su oferta con nuevos productos y servicios de fácil manejo mediante la implementación de estrategias dirigidas a pymes sin y con presencia Web”.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar