Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 9:56


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Gedeth Network y AECIM organizan una jornada sobre oportunidades de negocio en Smart Cities en Latinoamérica

04 Junio 2016por Redacción

El 70% de la población mundial residirá en ciudades en el año 2050 lo que obliga a una planificación inteligente de las Smart Cities, un mercado que moverá 757.740 millones de dólares en cuatro años. Para analizar las oportunidades que ofrece este mercado internacional, Gedeth Network y la Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM), con el patrocinio de Teamnet, ha organizado para el próximo 9 de junio la jornada ‘Smart Cities: oportunidades en Latinoamérica’ .

En el año 2050 se espera que 70% de la población ya resida en ciudades, según los datos de la ONU. Un crecimiento urbano que obliga a una planificación más inteligente y eficiente de las ciudades y sus servicios apoyados en la tecnología y el internet de las cosas. No en vano, se calcula que para 2018 habrá más de 3.330 millones de dispositivos conectados en las ciudades inteligentes.

La experiencia de las empresas españolas en proyectos de Smart Cities en España –Madrid, Santander, Murcia, Málaga, Barcelona, Bilbao, Valencia, Gijón, Lugo... entre muchos otros– abre las puertas a participar en nuevos proyectos internacionales de Smart Cities en países de Latinoamérica, tanto para las grandes multinacionales españolas como para las pymes especializadas en subsectores y tecnologías.

La consultora Markets & Markets calcula que el mercado mundial de Smart Cities crecerá a un ritmo anual del 19,4%, pasando de los 312.030 millones de dólares en 2015 hasta los 757.740 millones de dólares en 2020.

Para analizar las oportunidades que ofrece el mercado internacional de las Smart Cities Gedeth Network y la Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM), con el patrocinio de Teamnet, ha organizado para el próximo 9 de junio la jornada ‘Smart Cities: oportunidades en Latinoamérica’. El evento, que tendrá lugar en la sede de la CEOE en Madrid, contará con la participación de Telefónica, IDOM, AECOM, CDTI y Llorente & Cuenca.

“El valor de la marca España y el conocimiento tecnológico de las empresas españolas tienen mucho reconocimiento en estos países de América Latina”, advierte Juan Millán, socio de Gedeth.

“La experiencia de empresas españolas en proyectos como el metro de Medellín demuestran las oportunidad que existen en todo lo relacionado con propuestas de movilidad y gestión del tráfico, la administración electrónica, el consumo y suministro eficiente de energía o agua”, añade. Más información e inscripciones en www.gedeth.com/blog/eventos/smart-cities-oportunidades-latinoamerica

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar