Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 9:01


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Atos gestiona el sistema de acceso y acreditación de los Juegos Olímpicos de Río 2016

25 Mayo 2016

El sistema de acreditación desarrollado y gestionado por Atos para los Juegos Olímpicos de Río 2016 tiene los mismos niveles de seguridad que los sistemas usados en la expedición de pasaportes y visados.

Atos, Partner Mundial de Tecnologías de la Información de los Juegos Olímpicos, anunció hoy que ya se han emitido las primeras identificaciones y tarjetas de acreditación para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Durante los próximos tres meses, se imprimirán más de 300.000 acreditaciones incluyendo las de los medios de comunicación, atletas, autoridades del deporte y patrocinadores con acceso a diferentes instalaciones Olímpicas y con las que se otorga acceso a Brasil. .

Las acreditaciones son un elemento crítico en la seguridad de los Juegos. Incluyen el nombre y la foto de la persona acreditada y un código de barras de seguridad. Cada tarjeta identifica al titular y le garantiza sus derechos de acceso específicos.

"Como Partner Mundial de Tecnologías de la Información y principal integrador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Atos lidera el esfuerzo tecnológico que hace posible que los complejos sistemas de los Juegos operen sin problemas." comenta Michèle Hyron, chief integrator de Atos para los Juegos de Río 2016. "Trabajando conjuntamente con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el Ministerio de Interior de Brasil, se ha construido un sistema on-line que permite garantizar la seguridad de todo el proceso de acreditación, desde la identificación de los participantes a la asignación de privilegios de acceso, además de la gestión de la información de control de acceso”.

Transformación digital de los Juegos

¿Cómo varían los niveles de acceso de una acreditación a otra? Por ejemplo, un corredor de 100 metros tendría acceso a las pistas y a la Villa Olímpica, mientras que un periodista tendría acceso al Centro de Prensa Principal y a los restaurantes que dan servicio a los medios de comunicación.

"El sistema de Acreditación garantiza procedimientos seguros y fiables", comenta Francess Lusack, Accreditation General Manager del Comité Organizador de Río 2016. "El sistema está integrado con los sistemas de Seguridad brasileños para garantizar la seguridad de los Juegos. Todos los ciudadanos extranjeros acreditados pueden usar su Tarjeta de Acreditación como un visado para entrar en Brasil."

Desde 1992 Atos proporciona soluciones TI a los Juegos Olímpicos. Los Juegos de Río 2016 marcan un hito muy importante en esta larga colaboración ya que, por vez primera, una parte muy importante del sistema estará “alojado en la nube”, lo que representa el inicio de la transformación digital de los Juegos

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar