Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 23:24


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Xerox elige la plataforma bullion para virtualizar sus aplicaciones críticas

06 Mayo 2011

Página 1 de 2 de Xerox elige la plataforma bullion para virtualizar sus aplicaciones críticas

Xerox utiliza una amplia variedad de aplicaciones de negocio muy exigentes en recursos, para suministrar sus servicios de autoedición y documentación digitalizada. Con la infraestructura bullion de Bull, Xerox ha encontrado la plataforma ideal que combina virtualización con elevado rendimiento .

Tras la adquisición de ACS en 2010, Xerox se ha convertido en uno de los más importantes suministradores de servicios de gestión documental. Agrupados en la división Global Document Outsourcing, estos servicios cubren todo el ciclo desde la impresión de documentos salientes (facturas, contratos, correos a clientes,…) hasta la digitalización de documentos entrantes (pedidos, formularios, reclamaciones de clientes,…). De este modo, el núcleo del negocio de Xerox depende de aplicaciones altamente especializadas (autoedición, escaneado, reconocimiento de caracteres,…), así como de su capacidad para procesar cantidades masivas de datos y documentos de una forma rápida y eficiente.

En Francia, Xerox dispone de 15 centros de producción, donde están instalados los sistemas de digitalización y de impresión, así como de dos centros de datos que albergan los recursos informáticos que dan soporte a sus servicios, incluyendo alrededor de 450 servidores lógicos.

El departamento de Sistemas de Información de Xerox Francia, que es el responsable del suministro de los servicios documentales externalizados, querían compartir los recursos físicos de todos sus entornos, incluyendo Windows. “Empezamos analizando las soluciones disponibles de virtualización, y nos decidimos por VSphere de VMWare”, explica Bastien Vigneron, director de Sistemas de Información en Xerox France. Lo que quedaba era encontrar la plataforma más adecuada para ejecutar este nuevo entorno".

Elegida la propuesta de Bull

Y la plataforma elegida fue la propuesta por Bull y basada en los  nuevos servidores novascale bullion que, como destaca la firma fabricante, son los "únicos concebidos específicamente para la virtualización. En concreto, "bullion se apoya sobre los principios de ingeniería surgidos del mundo mainframe y de los sistemas que ofrecen una muy alta disponibilidad", explica Bastien Vigneron.

Tratándose de la virtualización de numerosas aplicaciones, la fiabilidad de la plataforma es absolutamente crítica. La proximidad y la disponibilidad de los expertos de Bull jugaron también un papel decisivo en la elección. "Siempre que planteamos una duda o pregunta técnica, obtuvimos respuestas rápidas y de calidad; lo que resulta mucho más difícil con suministradores americanos, ya que sus expertos con base en Estados Unidos son menos accesibles", precisa Bastien Vigneron.

Ahora Xerox está utilizando cinco servidores bullion, dos para su centro de datos principal, dos en espejo en su centro de datos secundario, y uno para sus propias necesidades informáticas. Los dos bullion del centro principal albergan 49 servidores en producción, bien como sustitución de máquinas antiguas, bien para proyectos nuevos. "El primer beneficio neto de bullion y VSphere es que nos permite montar un servidor en unos pocos minutos, en lugar de necesitar varias horas", subraya Bastien Vigneron.

Un aumento de carga lineal y controlado

Estos nuevos servidores ejecutan las aplicaciones clave para la oferta de servicios de Xerox: aplicaciones para la lectura automática de documentos y su digitalización, grandes consumidores de CPU y de memoria, servidores de bases de datos y servidores para la autoedición, que tratan ficheros muy voluminosos y que son, por tanto, muy exigentes en la gestión de entrada/salida, granjas de servidores para la virtualización de los puestos de trabajo, servidores de infraestructura.

"Los servidores bullion son máquinas sofisticadas a las que les exigimos mucho; sin embargo, a pesar de la gran variedad de aplicaciones y de sus diferentes necesidades, hemos constatado una excelente gestión de la carga, que aumenta de modo lineal en todas sus dimensiones, sin cuellos de botella. Con bullion, las aplicaciones se benefician plenamente de la potencia de los procesadores Intel Xeon", afirma Vigneron.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar