Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 1:53


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Esker ayuda a automatizar los flujos de facturas de proveedores del laboratorio Varifarma

25 Abril 2013

La solución de Esker elegida por el laboratorio argentino Varifarma permite automatizar completamente los flujos de documentos dentro de la organización y apoyar su avance.

La solución de automatización de Facturas de Proveedores de Esker, integrada en el nuevo ERP Microsoft Dynamics Great Plains, recientemente adoptado por Varifarma, agilizará el proceso de facturación de sus proveedores, al tiempo que establecerá unos flujos documentales eficientes a fin de sostener el futuro crecimiento de su negocio. Hasta la adopción de dicha solución, Varifarma contaba con un anticuado proceso de sus facturas a pagar, que requería que tres miembros de su plantilla dedicaran todo su tiempo a procesar 500 facturas en papel al mes, maniobrando con tediosos laberintos de procedimientos manuales.

El primer paso que dio la compañía para afrontar este problema fue adoptar una solución de entorno de negocio más moderna, lo que consiguió con la adquisición del nuevo ERP. “Estábamos, y todavía estamos, evolucionando hacia una mentalidad orientada a la mejor práctica”, asegura Fernando Casais, director de Finanzas y Administración de Laboratorio Varifarma. “Implementar el ERP fue un primer gran paso, y ahora con Esker nuestros planes son subir al próximo nivel”, añade.

Apoyo a un avance continuo

Las iniciativas de mejora de Laboratorio Varifarma incluían también encontrar una solución de automatización que pudiera integrarse con el nuevo ERP y, según la compañía se va expandiendo, permitir continuas mejoras de eficiencia en los procesos de facturación de sus proveedores, así como potencialmente otros procesos de documentos de negocio. “Como compañía pequeña que somos pero en crecimiento, el objetivo número uno es mantener nuestro avance, y la solución de Esker nos permitirá hacerlo así”, señala Casais. “La funcionalidad de proceso automático del sistema es algo con lo que estamos encantados por lo que supone de mejora en cuanto a la eficiencia total, productividad y simplificación de los procesos”.

En términos de productividad, la solución de automatización de Esker permitirá al personal a cargo de las facturas de los proveedores dedicar más tiempo al análisis, en vez de a la entrada de datos. Por lo que respecta al proveedor, el portal web de Esker permitirá a los usuarios seguir fácilmente y online el estatus de sus estados de cuenta. Según añade Casais “realmente ganamos todos. Esker nos va a permitir minimizar los requerimientos de nuestro personal, y al mismo tiempo haremos la vida más fácil como cliente”.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar