Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 18:04


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Informática El Corte Inglés lidera el mercado de Gestión Documental español con una cuota del 14,3%

08 Febrero 2012

El último Informe Especial sobre Gestión Documental elaborado por DBK coloca a Informática El Corte Inglés como líder en el mercado español de soluciones y servicios de gestión documental .

En el estudio se ha analizado el posicionamiento de las 38 principales empresas de este sector, seleccionadas en función de su facturación en 2010, derivada en exclusiva de la prestación de servicios de gestión documental. Según el informe, durante el pasado año, Informática El Corte Inglés ha mantenido un liderazgo “destacado” en el ámbito de la gestión documental, alcanzando una cuota de mercado del 14,3%. La segunda organización en esta clasificación tiene una cuota de 7,2%.

En el nuevo informe de DBK, la consultora tecnológica también se sitúa como la organización con la oferta más amplia y con el mayor número de recursos dedicados a la gestión documental, que hoy superan claramente los ofrecidos por cualquier otro proveedor en el mercado nacional.

“Los datos de DBK confirman la experiencia, la capacidad de ejecución y la apuesta estratégica de Informática El Corte Inglés por las tecnologías y servicios documentales. Nuestras soluciones permiten alcanzar ahorros rápidos y ofrecen un apoyo clave a las políticas de eficiencia y sostenibilidad de las empresas públicas y privadas”, afirman desde la consultora tecnológica. “El área de gestión documental de Informática El Corte Inglés es hoy y seguirá siendo uno de los principales destinos para nuestras inversiones en innovación”.

Informática El Corte Inglés es una organización con una plantilla de 2.550 profesionales. Su oferta específica de gestión documental abarca desde la consultoría y la provisión de aplicaciones, tanto en modelos tradicionales de despliegue, como en modelos cloud, pasando por el Document Business Process Outsourcing (DBPO), es decir, la externalización de procesos de negocio en los que intervienen documentos que, bajo el paradigma de la flexibilidad y el pago por uso, incluyen entre otros servicios, la recogida de documentación, su digitalización, catalogación y tratamiento, almacenamiento y custodia, hasta su destrucción certificada.

Para 2012, las previsiones para el mercado español son de un ligero descenso, sin embargo, el planteamiento de proyectos de gestión documental con retornos de inversión a corto plazo como el DBPO o el creciente uso de la firma digitalizada y la factura electrónica pueden actuar como factores de impulso. Para el mercado internacional, las expectativas de crecimiento para 2012 son favorables.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar