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La pyme gestiona mejor las facturas que la gran empresa
El 19 % de los directivos de grandes empresas admite falta de control sobre sus procesos de facturación.
Las empresas europeas con una plantilla de más de 5.000 empleados tardan más tiempo y gastan más dinero en procesar sus facturas que las que tienen una plantilla de entre 250 y 499 personas, según revela un estudio realizado en cuatro países europeos –España, Alemania, Francia y Reino Unido– por Iron Mountain.
El estudio, desarrollado por la empresa de investigación YouGov, destaca que muchas compañías siguen utilizando procesos anticuados y controles inadecuados en la gestión de sus facturas.
Las cifras facilitadas por los encuestados revelan que, mientras firmas con una plantilla de entre 250 y 500 empleados tardan una media de 8,6 días y gastan 11 euros para procesar una factura entrante, estas cifras suben a casi 10 días y 14,5 euros para las empresas con una plantilla de más de 5.000 empleados.
Estos resultados indican una falta de eficiencia corroborada por otros descubrimientos del estudio: un 22% de los encuestados que trabaja en empresas grandes piensa que tiene a demasiada gente dedicada a la gestión manual de facturas, preocupación que sólo comparte el 9% de los directivos de empresas con una plantilla de entre 250 y 500 personas.
De forma similar, el 24% de los encuestados de las grandes compañías cree que el coste total de estos procesos financieros es demasiado alto, frente a sólo un 13% que tiene la misma impresión en las pymes.
El estudio muestra también que el 19% de los directivos encuestados de las empresas de mayor tamaño percibe falta control sobre sus procesos de pago.
“Una gestión eficaz de las facturas es un proceso crítico para la buena marcha de los negocios, con independencia del tamaño de la empresa”, comenta Ignacio Chico, director General de Iron Mountain. “Cuanto mayor sea la empresa, más facturas tendrá que gestionar, y más posibilidades habrá de que esas facturas lleguen en múltiples formatos, idiomas y moneda. A medida que aumenta el volumen y la complejidad de las facturas, muchos sistemas financieros llegan al tope”.
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